viernes, 31 de agosto de 2018
¿IMPORTA EL JUEGO O EL LOOK?

Vestimenta de tenistas genera grandes controversias

Las tenistas Serena Williams (USA) y Alizé Cornet (FRA) fueron foco de polémica por cuestiones de vestimenta en el US Open 2018 y en el Abierto de Francia (Roland Garros).

La jugadora estadounidense Serena Williams generó revuelo en el mundo del tenis porque se presentó a un partido utilizando un enterizo negro en el pasado Roland Garros. Las críticas fueron brutales. El propio presidente de la Federación Francesa de Tenis la acusó de "faltar el respeto al deporte".

Además de críticas, su atuendo generó mensajes de apoyo. Nike, la marca que la sponsorea, publicó un tweet con la foto en la que está utilizando el enterizo y la frase "Podés sacar al superhéroe que hay en tu traje pero nunca sacarle sus superpoderes" y su conocido hashtag #JustDoIt.

Embed

Como contestación al escándalo, Williams decidió utilizar otro atuendo para el abierto de Estados Unidos: un tutú negro. En entrevistas a varios medios de prensa, ella resaltó que la decisión de utilizar un enterizo era porque los problemas que padece tras su parto solamente aumentaron y tiene que jugar con prendas de compresión.

Por otro lado, la tenista francesa Alizé Cornet fue sancionada por "conducta antideportiva", según el juez que arbitraba el partido en el que Cornet se percata de que tiene la camiseta del revés y se la saca para ponerla correctamente. Esta amonestación generó revuelo en redes sociales y la Federación Internacional de Tenis está siendo blanco de fuertes críticas porque, según alegan, a los hombres se les permite cambiarse la camiseta sin sanción alguna.

alizeprimicias.jpg

La organización del torneo emitió rápidamente un comunicado para dejar constancia de que la sanción no es más que una malinterpretación del código de conducta y vestimenta.

El reglamento del organismo rector del tenis dice que "se espera que todas las jugadoras se vistan y se presenten de manera profesional. Las jugadoras deberán llevar un atuendo tenístico apropiado y limpio, y no se permiten remeras, pantalones de jogging, jeans o prendas recortadas".

Por otra lado, el reglamento del Roland Garros define la extensión de los pantalones y las faldas en su código de vestimenta. Las multas se les cobran a todos aquellos que infrinjan las normas, pero histórica y estadísticamente, estas sanciones son dirigidas hacia las mujeres.