martes, 30 de abril de 2019
EN LAS REDES

Tuiteros piden que Blanca López entreviste a Gabriela León

Divertidos tuits y memes circulan en las redes sociales ironizando sobre el escándalo de las coimas del Detave a periodistas.

La lista de periodistas presuntamente involucrados en el escándalo de coimas del Detave se había filtrado hacía solo unos minutos, cuando los primeros tuits empezaron a aparecer.

En su mayoría apuntan a Gabriela León, periodista desvinculada de Telefuturo tras el destape de la polémica.

Cientos de memes y tuits cargados de ironía bromean con la posibilidad de que Blanca López del SNT entreviste a su eterna colega y rival de coberturas.

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Las cuentas fake del chef Rodolfo Angenscheidt y del ex senador Óscar González Daher también se sumaron al tema del momento con unos tuits bastante picantes.

Embed

Embed

Hasta el momento, Gabriela se limitó a negar las acusaciones en una entrevista en Radio Monumental.

Entrevistada por Álvaro Mora, la ahora ex periodista de Canal 4 aseguró: "Yo estoy queriendo hablar con (el fiscal) René Fernández. Yo no tengo problema, yo me presento. Soy abogada, yo misma me puedo representar pero primero tengo que investigar qué es lo que hay. Porque yo recibo dinero y tengo factura legal por hacer radio. Tengo un sueldo en Telefuturo por todo lo que hago".

"¿Por qué aparezco en esa agenda? No porque figure mi nombre en una agenda con un monto significa realmente que yo esté involucrada en un clan. ¿Qué vela en el entierro tengo? O en este caso, en los camiones... Esto afecta a mi persona, mi trabajo y mi buen nombre", protestó.

Gabriela finalizó la entrevista anunciando: "Me pongo a disposición del fiscal, de mis coordinadores y de mi director (del canal)", pero horas después de esta nota León fue desvinculada del grupo de medios.

Álvaro terminó la entrevista con una pregunta contundente: "¿Nunca recibiste dinero por parte del general Ramón Benítez?"

Escuchá aquí la respuesta de ella:

Embed