Comscore

MIRÁ EL VIDEO

¡El terror llegó a los cines locales!

PrimiciasYa Paraguay te cuenta todos los detalles del avant premiere de "Morgue".
Morgue

El nombre del joven encarnaceno Hugo Javier Cardozo empezó a sonar en el ambiente audiovisual en 2016 con el estreno de “El secuestro”, un largometraje dirigido y protagonizado por él.

Sólo en Encarnación, 6.250 personas vieron aquella película en su primer fin de semana en cartelera. El recibimiento en Asunción fue más frío -con menos de 500 tickets vendidos- pero el éxito de su ópera prima lo llevó a trabajar en este segundo proyecto que ahora ve la luz en los cines locales.

Un equipo de solo 20 personas está detrás de “Morgue”, cinta que narra la historia de un guardia de seguridad enviado a proteger la morgue del Hospital Regional de Encarnación.

Hugo, quien debuta con este largometraje en el género de terror, invirtió 65.000 dólares en la película que le tomó 11 meses de rodaje.

Tras un casting del que participaron más de 100 personas, Hugo dio con Pablo Martínez, un joven sin experiencia ante cámaras que a pesar de ello logra plasmar el miedo que siente su personaje de manera muy convincente.

Francisco Ayala lo acompaña en el elenco dando vida a otro guardia, rol que de hecho desempeña en la vida real.

Los momentos más terroríficos de la película transcurren entre las cuatro paredes de la morgue pero rodar allí, según su director, no fue nada sencillo ya que la institución funcionó normalmente mientras ellos rodaban:

“De repente caían familiares con sus muertos, llorando, y nosotros teníamos que suspender el rodaje pero batallamos con eso porque queríamos filmar en una morgue real”, explicó en exclusiva a PrimiciasYa Paraguay.

Al debut en Asunción le siguió un pre estreno en Ciudad del Este en la noche del martes y el miércoles llegó a su Encarnación natal. Luego de ese recorrido, esta nueva cinta paraguaya arribó a todas las salas del país el jueves 22 de agosto.

Mirá aquí nuestra cobertura de la alfombra roja: