EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA PY

Tentado por el grupo Cartes, finalmente Roberto Coronel firma contrato con Abc TV

Ambos grupos de medios negociaron con el comunicador tras su renuncia al grupo Vierci. PrimiciasYa dialogó con él en exclusiva para conocer los detalles de su decisión.

Esta semana te contamos que Roberto Coronel, figura de NPY, Latele y Telefuturo, había presentado su renuncia al grupo Vierci para sumarse a los medios del grupo Nación (leé la nota aquí).

La historia, sin embargo, tomó un giro inesperado: el comunicador finalmente rechazó la oferta de GEN y desde el lunes se sumará a las filas de Abc TV.

"El jueves me reuní con Augusto Dos Santos (gerente periodístico del grupo Nación) y le agradecí la propuesta. Es gente tremendamente amable pero lamentablemente llegué a un mejor acuerdo con Abc", cuenta Roberto en exclusiva a PrimiciasYa Paraguay.

Sobre los espacios que ocupará en el grupo de la familia Zucolillo, confiesa: "Roberto Sosa, el director de Abc TV, está de vacaciones. Yo me sumo este lunes para reemplazarle en sus espacios hasta su regreso. Cuando vuelva, alrededor del 20 de mayo, vamos a sentarnos para definir exactamente dónde voy a estar".

Coronel confirmó sin embargo que estará tanto en el canal del grupo como en radio Cardinal: "Abc TV se va a relanzar con una reestructuración interesante y ahí se van a definir los roles", aclara.

El periodista adelantó que 'Jetypeka', programa que producía y conducía para NPY, migrará con él a Abc.

Al preguntarle qué lo llevó a buscar nuevos horizontes, Roberto explica que necesitaba capitalizar su tiempo: "Tenía una sobrecarga de trabajo en el Grupo Vierci. Cuando me contaron que tanto en Abc como en el grupo Nación estaba sonando mi nombre, me mostré abierto a negociar".

Coronel aclara que su salida se dio en buenos términos: "Hice todo el trámite interno con los jefes, que tomaron super bien. Lo que sí me rompe un poco el corazón es dejar 'La Lupa Radio'. Carlos Báez fue el gran propulsor de mi carrera estos últimos años. El programa es tan genuino que al aire, en el momento del debate, quizás nos calentábamos pero todos entendíamos que la diferencia de ideas no tenía que afectar nuestro relacionamiento, y en el corte ya estábamos todos riéndonos nuevamente", recuerda.

A pesar de ello, Roberto se muestra feliz con el nuevo paso en su carrera y para cerrar la nota, advierte: "Algo me dice que la competencia se va a incomodar".