viernes, 06 de julio de 2018
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA PY

Te metemos al backstage del video de María Rehnfeldt: ¡Así se vivió el rodaje de 'Flores'!

El videoclip del nuevo tema de María Rehnfeldt llama la atención por su colorido y por la cantidad de sets en que se grabó. PrimiciasYa Paraguay habló en exclusiva con el equipo que plasmó en video la historia de "Flores".

Montserrat Cuevas lideró el team que creó las 6 escenografías del videoclip. "Yo soy super fan de María", cuenta Montse, "así que para mí fue un honor ser parte del video y acompañarla en este primer paso de su carrera musical. Nosotros nos enamoramos del tema, del proyecto, y creo que logramos plasmar lo que ella quería, que era describirse a sí misma y usar el video como carta de presentación, diciendo: 'Hola, esta es mi voz, esta es mi música, esta es mi mente. Así soy yo'. Ella quedó muy satisfecha y todos nos pusimos muy felices al ver el resultado final".

Así resume Montse los 5 días de trabajo que dedicó a 'Flores'. Eso sin contar el día de grabación, donde junto a Kevin Dobruski en la Producción de Arte y Johnatan Medina como Asistente de Arte, dedicaron 12 horas solo al montaje de los sets, ya que cada uno de los seis escenarios creados llevó 2 horas de armado. Pietro Scappini es el realizador detrás del material.

María Rehnfeldt (3).jpeg

Para crear los 'seis mundos', como les llama Montse, utilizó como referencias los videos de 'Lips are moving' de Meghan Trainor y 'American Girl' de Katy Perry:

"Cada mundo tenía relación con un aspecto de su personalidad o de lo que es la canción: El mundo número 1 fue el del rock. A ella el pop-rock la identifica mucho y nosotros plasmamos eso con un fondo azul, pusimos unos cuadros inclinados, una guitarra eléctrica... Como es el ámbito en el que ella se siente realmente cómoda, le armamos un look descontracturado, bien rockero, con unas trenzas.

El segundo mundo fue el juvenil, más colorido, que nosotros en el video representamos con cintas de colores. Se usaron más de 120 cintas; pintamos el fondo de amarillo y fuimos pegando diferentes tipos de cintas, algunas 3D con relieve, cintas de encaje, de lentejuelas y de raso, en varios colores fuertes como el naranja, el amarillo y el rojo.

El tercer mundo fue más tierno, más angelical, y lo representamos con flores blancas. Ese set lo armamos para grabar los primeros planos de María cantando.

El cuarto mundo, el lila, fue más bien un capricho mío porque me encanta el color y me pareció que iba a resaltar la belleza de María: su color de piel, de ojos y de cabello.

El quinto fue el mundo más tierno, más sweet: el de los caramelos. Le pusimos cupcakes, caramelos gigantes, chupetines... varios detalles. Jugamos con papel picado y usamos la paleta del rosado.

María Rehnfeldt (2).jpeg

El último mundo fue el de las flores de colores. Cortamos el nombre del tema en cartón, y lo cubrimos con flores naturales y flores falsas mezcladas. Ese es el mundo principal del video", describe Montse.

Mirá aquí el resultado de ese gran trabajo:

'Laberinto' es el nombre del primer material discográfico de María Rehnfeldt, joven cantante que irrumpió hace solo unos meses en el ámbito musical, pero lo hizo con mucha fuerza: a los 18 años formó su primer grupo junto a unos amigos, luego pasó a integrar una banda de mujeres llamada 'Truá' y prestó su voz a varios artistas nacionales, hasta que en marzo pasado debutó como solista en el Asunciónico. Unos meses después, el 14 de junio, lanzó su primer disco: 'Laberinto', del cual se desprende el tema 'Flores'.