lunes, 30 de julio de 2018
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA PARAGUAY

Te contamos todo sobre "Orsái", película nacional en proceso de rodaje

Tras seis semanas de intenso trabajo, el 11 de agosto filmarán la última escena de una nueva película nacional en clave de comedia. "Orsái" llegará a los cines en 2019, y PrimiciasYa Paraguay te cuenta todos los detalles.

Cuando nos dejamos llevar por la pasión futbolera, ya sea gritando en la cancha o frente al televisor, nadie pronuncia "offside" como corresponde. Es mucho más probable que sin querer se escape un "orsái", de ahí el nombre de la comedia nacional que está a días de terminar de rodarse.

El argumento suena simple pero entretenido: Un olimpista fanático maneja el negocio de su familia, una despensa, haciendo malabarismos para llegar a fin de mes. Su hermano es representante de futbolistas pero no tiene ojo para detectar verdaderos talentos y con sus inversiones siempre termina poniendo en jaque la empresa familiar.

El actor Rafael Alfaro, quien el año pasado fue noticia por integrar el elenco de la película argentina "La Cordillera" junto a Ricardo Darín, dará vida al despensero cuya pasión por Olimpia se verá puesta a prueba con la aparición de una mujer hincha de otro club. Esa dosis de romance la aportará la actriz y conductora de TV Paola Maltese.

Orsai pelicula (3).jpg
Tomás Arredondo, actor de
Tomás Arredondo, actor de "Los Buscadores", también integra el reparto de "Orsái"

El elenco lo completan Amada Gómez y los actores Héctor Silva, Juan Carlos Moreno y Martín Oviedo, entre otros. El actor mexicano Édgar Vivar, recordado por interpretar al Señor Barriga en la tira "El Chavo del 8", aparece en la película con una participación especial que grabó la semana pasada. "Le hicimos llegar el guión y se entusiasmó con el proyecto", cuenta Gabriela Sabaté, productora ejecutiva de la película junto a Alfaro, Maltese y Carlos Gesino.

El director es Emiliano Gómez, realizador argentino que en 2012 integró el equipo técnico de la película "Libertad" y desde entonces va y viene a nuestro país. "Orsái" será su primer largometraje; "Número 5", un corto que estrenó hace unos meses, recorrió con muy buena recepción festivales de Italia, Serbia, Miami y Nueva York, donde recibió el premio al mejor film extranjero del NYC Downtown Short Film Festival.

Orsai pelicula (2).jpg
Emiliano Gómez, director de la película
Emiliano Gómez, director de la película

El rodaje de "Orsái" seguirá hasta el 11 de agosto próximo en Asunción y alrededores. El estreno de la película está previsto para el primer semestre de 2019.