Comscore

EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA PY

El SNT suspende de sus funciones a decenas de trabajadores

Un comunicado del Sindicato de Periodistas del Paraguay denuncia el manejo de los directivos de canal 9 en tiempos de pandemia.
SPP

Un comunicado publicado en las redes sociales del Sindicato de Periodistas del Paraguay denuncia la suspensión de alrededor de 40 trabajadores de los canales SNT y C9N.

"En una actitud vergonzosa y poco solidaria, los propietarios de la firma Televisión Cerro Corá S.A., han decidido suspender a cerca de un centenar de trabajadores de la empresa en las últimas horas, sin siquiera plantear un escenario de diálogo con los trabajadores. Los empresarios alegan que la medida tiene como base una supuesta crisis a consecuencia de las medidas de aislamiento social a causa de la pandemia de coronavirus", inicia el descargo del sindicato.

"Desde el SPP denunciamos está maniobra artera por parte de la patronal, basada en un escenario circunstancial, ya que el canal no ha tenido que suspender sus trabajos y tampoco han existido mermas importantes en sus ingresos, o daños irreversibles a sus finanzas que no le permitan sostener la inversión en su capital más importante, el capital humano", prosigue el texto.

"Los compañeros de este conglomerado de medios han salido a la calle todos los días, cumpliendo con su labor informativa y aún tomando las medidas de precaución, no están exentos del riesgo de contraer la enfermedad. No puede ser esta falta de empatía la devolución que reciban los trabajadores por parte de la patronal", expresan las autoridades sindicales.

Esta semana se viralizó el presunto mensaje de Whatsapp que habrían recibido los funcionarios despedidos para ser informados al respecto.

En la captura de pantalla se lee a un supuesto abogado de nombre Miguel Diaz escribiendo lo siguiente en representación de la firma:

"La empresa ha decidido iniciar la suspensión de los contratos de trabajo sin goce de sueldo a partir del 20 de abril del 2020 hasta el 18 de julio del 2020. Esto se realiza por causa de la pandemia del COVID-19 y de las medidas de aislamiento social que ha decretado el gobierno. Haciendo un enorme esfuerzo, y para que los trabajadores no vean afectados sus haberes en su totalidad, la Empresa otorgará un subsidio del 50% de sus correspondientes salarios, que estará integrado por una suma en efectivo y vales de supermercados por hasta Gs. 1.000.000 durante los meses de mayo y junio, en el mes de julio el subsidio consistirá en el 50% del salario en efectivo. Así mismo, se mantiene la cobertura del Seguro Privado para el plan familiar de cada trabajador", reza el texto que habrían recibido los funcionarios suspendidos.