Comscore

EN LAS REDES

Sentido escrito de Mario Ferreiro a Joaquín Sabina

Preocupado por su accidente, el ex intendente de Asunción dedicó una carta al músico español.
sabina1

La noticia de su caída del escenario el día en que cumplía 71 años consternó a los fans de Joaquín Sabina, entre quienes se encuentra el ex intendente de Asunción Mario Ferreiro.

Habiéndolo conocido personalmente en una de sus visitas al país, Ferreiro decidió dedicarle un emotivo escrito al músico y acompañó la carta con imágenes de ambos juntos.

"Un tropezón es caída", tituló el texto que reza así:

"A sus setenta años y doce meses el juglar de Úbeda lo hizo de nuevo: Desafió a la muerte de una manera descarada. Se arrojó por la cornisa del escenario infinito y fue a parar al quirófano que casi le da el finiquito. Desde allí volvió orondo reclamando un puro, silbando bajito la Canción de la Magdalena y repitiendo una antigua letra en medio del sopor. Ya no es tiempo de cerrar tantos bares honorable Señor Martínez Sabina. Le necesitamos aún vivo y en plena forma, como un galán de cine. Precisamos de su oportuna omnipresencia para seguir susurrando en medio de esta gris vida sus versos inmortales".

Entre las fotografías que acompañan el poema hay además dos discos del músico firmados por él -uno dice: "Para Mario, con todo el amor"- y una foto de Sabina y el argentino Charly García conversando animadamente.

sabina2

Mientras espera la recuperación de su ídolo, Mario se prepara para regresar a los medios.

El 2 de marzo debutará al frente de un programa en la emisora Top Millenium. Al respecto, dijo estar "con toda la emoción y las ganas intactas de compartir lo mejor".