lunes, 02 de julio de 2018
CAMPAÑA LLAMA LA ATENCIÓN

Según el Cinefest "Paraguay necesita mejores Oscars"

El Festival Internacional de Cine del Paraguay arranca a finales de septiembre, pero ya está abierta la convocatoria a los realizadores que deseen estrenar allí sus cortometrajes. La campaña que invita a los directores interesados es bastante peculiar: utiliza los polémicos audios filtrados de Óscar González Daher para decir que Paraguay "necesita mejores Oscars".

Los escandalosos audios filtrados que involucran al senador y ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados Óscar González Daher en graves casos de corrupción, salieron a flote nuevamente pero con un fin muy peculiar: promocionar el estreno de cortometrajes nacionales en el Festival Internacional de Cine del Paraguay.

Embed

En la web del Cinefest hay 8 fragmentos de los audios de González Daher. Todos ellos terminan con un contundente "Necesitamos mejores Oscars para Paraguay" y los detalles de la convocatoria: "Hasta el 31 de julio se recibirán en la dirección festivaldecinepy@gmail.com obras inéditas con duración máxima de 12 minutos por medio de enlaces privados a las plataformas online. Además del enlace, los interesados deberán incluir la siguiente información: Ficha Técnica y Artística del corto, Sinopsis, Afiche digital en alta definición y Fotogramas en alta definición".

La campaña, que utiliza la etiqueta #ParaguaynecesitamejoresOscars está recibiendo buena respuesta de la gente.

captura twitter4.jpg

Cabe destacar que González Daher juró nuevamente como senador este sábado. A pesar de haber sido destituido en el periodo legislativo anterior, en las últimas elecciones generales se ganó un lugar en el Senado como candidato de la ANR a través de la lista sábana. A raíz de los audios, el legislador -que ahora vuelve a tener fueros- fue imputado por tráfico de influencia, asociación criminal y cohecho pasivo agravado.