Comscore

DE LA TV AL STREAMING

Santula sobre las imágenes de AAM utilizadas por Netflix: "Lo hicieron todo formalmente"

La serie documental "Inside the world's toughest prisons" utilizó vistas emitidas originalmente en el programa "Algo anda mal".
Santula

Este miércoles, con el estreno de la cuarta temporada de la serie "Inside the world's toughest prisons", el público paraguayo pudo ver el sonado episodio grabado en Tacumbú.

Netflix decidió que el recorrido de Raphael Rowe, conductor del programa, por el penal paraguayo, fuese el primero de los cuatro episodios de esta temporada.

El título elegido para resumir la visita fue nada más y nada menos que "La cárcel más peligrosa del mundo".

Si bien fue sólo hace unas horas, el estreno no estuvo exento de polémicas: los compatriotas que ya vieron el capítulo grabado en Paraguay descubrieron que algunas de las tomas del penal pertenecían en realidad al programa "Algo anda mal".

Inmediatamente el conductor del ya extinto formato televisivo, Santiago González, aclaró la confusión en las redes sociales:

"Netflix estrenó la 4ta temporada de Inside the World's Toughest Prisons y arranca con una visita a Tacumbú, como la cárcel más peligrosa de Sudamérica. En un año en que #AAM no está al aire, es un pedazo de alegría ver los créditos y algunas de nuestras imágenes en el documental", escribió.

Al ser consultado por sus seguidores sobre el proceso de cesión de derechos a Netflix, observó: "Lo hicieron todo formalmente. Muy serios son".