miércoles, 26 de diciembre de 2018
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA PY

¿Rosquita Woman o Pinki'i? ¡Se viene el spin-off de "Coquito Man"!

Uno de los fieles compañeros del superhéroe paraguayo tendrá su propio comic en 2019. PrimiciasYa habló con Vidal González sobre el fenómeno Coquito Man.

De los 5 números del comic paraguayo, cuatro están agotados "pero esperamos reimprimirlos el año que viene", promete Vidal González. El joven detrás del primer superhéroe paraguayo habla en exclusiva con PrimiciasYa.

Una tienda móvil recorre intercolegiales, ferias y congresos de emprendedores. A veces se instala en una plaza, en la vía pública o en algún centro comercial. Con esas activaciones y la opción de compra online en www.coquitoman.com.py, los 1500 ejemplares de cada edición se agotaron rápidamente.

Coquito Man2.jpg

Y es que el superhéroe paraguayo causa furor donde sea que vaya: "Tenemos lectores de todas las edades, pero nos impresiona la cantidad de cartitas y dibujos que recibimos de niños de entre 8 y 10 años", cuenta Vidal.

Apuntando a ese público, antes de marzo de 2019 lanzará el videoclip de una canción que cuenta la historia del personaje que él creó y que Leda Sostoa se encarga de ilustrar en cada edición. Escuchá el tema acá.

Embed

Pero además del videoclip, Vidal y Leda tienen otros grandes planes para el año que viene: en lugar de lanzar un 6to. número de Coquito Man, la dupla está pensando en darle más protagonismo a Rosquita Woman o a Pinki'i, los dos grandes compañeros del superhéroe, con una tira protagonizada por uno de ellos.

"Cada edición de Coquito Man nos toma unos 6 meses de trabajo y cuesta alrededor de 30 millones de guaraníes. El primer número fue autofinanciado, la mitad del segundo se cubrió gracias a varias marcas pequeñas que apostaron por el proyecto, y en los siguientes entraron compañías más grandes y nos acercamos más a cubrir los gastos pero aún no alcanzamos el monto total", revela Vidal.

Coquito Man3.jpg

A pesar de eso, él sigue soñando y celebrando los éxitos que no paran de llegar. Hace unos meses, el superhéroe paraguayo llegó a los ojos del mundo gracias a este informe de Iván Pérez Sarmenti para CNN.

Embed

Un videoclip en camino, un spin-off en planes y la intención de reimprimir los cuatro primeros ejemplares: el 2019 promete ser un gran año para este héroe que salva el país con el tereré bajo el brazo.