Comscore

EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA PY

La Retroband estrena videoclip de su "Twist paraguayo"

Importantes figuras del cine nacional participaron del material.
retroband

Con más de 50 años de carrera musical, la Retroband -integrada en su mayoría por ex miembros de los Hobbies- se puso a tono con los nuevos tiempos y lanzó una superproducción audiovisual.

El grupo liderado por Emilio García convocó a importantes figuras del cine paraguayo para protagonizar el videoclip.

retro3

Margarita Irún y su compañera en "Las Herederas" María Martins ("Pituca") viajan en auto rumbo a una fiesta mientras el personaje de Amada Gómez les envía fotos y videos desde el lugar.

Una vez allí, las mujeres son invitadas a bailar por tres jóvenes interpretados por Rafael Alfaro, Martín Oviedo ("Orsái") y Celso Franco ("7 cajas").

retro1

"En el video teníamos el desafío de mostrar la canción visualmente. Teníamos que tener una buena idea, y como la intención de la canción es unir generaciones elegimos tres actores de la nueva camada con tres actrices super consagradas y los reunimos en una fiesta clásica de salón de los '70s u '80s pero que transcurre en 2019", cuenta Oscar Mosqueira, manager del grupo, en exclusiva para PrimiciasYa Paraguay.

"El rodaje fue increíble; más de 50 personas participaron pero fueron tan profesionales que en 5 horas ya habíamos terminado. Realmente se sintió como una fiesta", recuerda.

retro2

Esa fiesta es animada por Emilio García, Luis Álvarez, Zenón Vidaurré, César Cipolla y Goyi Martínez, contando con una breve participación de los vocalistas del grupo Tierra Adentro Dani Meza y Luis Duarte, quien de hecho compuso el tema y lo acercó a la Retroband.

"Ya hace un año que estamos trabajando con Emilio García y Luis Álvarez para que el grupo pueda aggiornarse y conectar con el público joven, sin dejar de entregarle un material de calidad a sus seguidores de tantos años", explica Mosqueira sobre la nueva apuesta de uno de los grupos musicales de más trayectoria del país.

Mirá el video aquí: