viernes, 31 de agosto de 2018
PRENSA DEL GRUPO VIERCI SE UNIFICA

Red Guaraní se queda sin noticieros. ¿Qué pasará con sus periodistas? Te contamos.

TV Acción S. A. absorberá desde el lunes al departamento de prensa de Canal 2. Red Guaraní repetirá los noticieros de NPY y Telefuturo y muchos de sus funcionarios quedarán en la calle.

Hoy viernes, Red Guaraní emitirá sus programas informativos habituales por última vez. Para reducir costos, desde el lunes el departamento de prensa de TV Acción S. A. (Noticias Paraguay y Telefuturo) se encargará también de los noticieros de Canal 2.

Esta fusión implica un gran cambio en el plantel de Red Guaraní: si bien algunos funcionarios pasarán a Canal 4, muchos otros fueron desvinculados de la compañía el día de hoy y unos cuantos aún no recibieron la comunicación y no saben si el lunes amanecerán con trabajo o desempleados.

Las desvinculaciones que ya están confirmadas son las de los periodistas Cynthia Schaerer y Jorge Galeano, presentadores del noticiero 'RG en vivo'. Ambos conductores tenían 12 años de antigüedad en Vierci. Como todos los informativos de NPY y Telefuturo tienen conductores fijos, ante la fusión la empresa procedió a desvincular a los presentadores de Canal 2.

Red Guarani2.jpg
Los periodistas Jorge Galeano y Cynthia Schaerer, dupla desvinculada de Canal 2
Los periodistas Jorge Galeano y Cynthia Schaerer, dupla desvinculada de Canal 2

Diferente es el caso de Santiago Almada, quien seguirá trabajando como presentador de deportes en los canales de TV Acción. Jazmín García y Sergio Valdez, cronistas de Red Guaraní, también continuarán con su rol en sus nuevos canales.

Santiago Almada.jpg
El periodista deportivo Santiago Almada pasará al plantel de Telefuturo y NPY
El periodista deportivo Santiago Almada pasará al plantel de Telefuturo y NPY

En lo que respecta al área técnica aún hay incertidumbre: muchos funcionarios continúan esperando que se les comunique si serán despedidos o trasladados a la planta de Telefuturo.

El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) ya manifestó su preocupación ante este nuevo despido masivo en el grupo Vierci. La comunicadora Noelia Díaz, secretaria general del sindicato, compartió un video en las redes exigiendo que las desvinculaciones cesen.

Embed

A pesar del manifiesto del SPP, PrimiciasYa Paraguay supo que la absorción del departamento de prensa de Canal 2 por parte de sus 'hermanos mayores' es inminente.