viernes, 02 de noviembre de 2018
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA PY

¡Recordemos juntos! Estos fueron los himnos de las últimas 5 ediciones de Teletón

Cada año, la maratón solidaria cambia su slogan y acerca a los televidentes un himno nuevo, reuniendo a las figuras musicales del momento.

En PrimiciasYa Paraguay quisimos recordar los temas que nos emocionaron estos últimos cinco años... y volver a ver sus videos. ¡Qué disfrutes!

Teleton 5 años.jpg

2014 – PONELE CORAZÓN

En 2014 una Andrea Valobra embarazada recorría el CRIT cantando “Ponele Corazón”, mientras las cámaras mostraban a los niños jugando y tratándose en las distintas salas del centro. A su voz se iban sumando las de Jaime Zacher, David Dionich y Marilina, para luego darle un destaque especial a los participantes del programa “Pequeños Gigantes” Zamira, Iam y Angelo.

“Tenemos las manos para estar unidos. Tenemos la fuerza para no rendirnos. Hagamos que Paraguay pueda avanzar; la meta vamos a alcanzar. A todo lo que vivís, a todo lo que decís, a todo lo que sentís… ponele corazón”, invitaba la canción.

Embed


2015 – DALE PARAGUAY

Ese año, en un colorido video que terminaba con todos los artistas cantando en el cerro Lambaré, vimos a varios cumbieros y cantantes salidos de realities televisivos que no repitieron su participación en himnos posteriores: Nadia Portillo, José María López, Humbertiko y David Dionich son algunos de ellos.

"Dale, dale Paraguay. Juntos lo podemos lograr. Teletón y vos una vez más", repetía el estribillo de la canción, que alcanzaba su momento cumbre de la mano de la pequeña Jazmín del Paraguay.

Embed


2016 – ESTAMOS TODOS

En 2016 un tema de sonido joven y fresco unió a Chirola Ruiz Díaz, Andrea Valobra, Purahei Soul, Jaime Zacher, Meli Hicks, Javier Zacher, Dani Meza y los cantantes de 'Camino al Éxito' Nati Penayo y Ariel Insfrán.

"Somos el nuevo sol. El nuevo amanecer que empieza a aparecer. Todo lo que hay en vos hoy pide florecer, todos podrán ver que este país que soñamos no es tan lejano, está en tus manos. Si estás vos y estoy yo, estamos todos", decía la letra, acompañada por un videoclip en el que además de los artistas aparecían algunos de los famosos que integraban la selección de Teletón de ese año. La letra del tema aparecía debajo, con una animación que la iba resaltando como en un karaoke.

Embed


2017 – PODEMOS MÁS

El año pasado, el himno estuvo a cargo del hermano menor de Chirola, Rorro Ruiz Díaz. Además de él, lo interpretaron Acho Laterza, Purahei Soul, Meli Hicks, el Monchi, Fátima Fernández y Jaime Zacher.

"Es tuya, es mía, es nuestra la decisión. Cambiar este mundo depende de mí y de vos. Unidos lo hicimos, podemos, lo vamos a hacer. Más, podemos más. Unidos, más. Podemos mucho más", dice la letra del tema de sonido pop que incluyó un momento de rap a cargo del cumbiero el Monchi.

En el videoclip, además de los artistas, aparecen los bailarines de Castle of Dance bailando en medio de una plaza, rodeados por gente de la fundación.

Embed


2018 – MÁS UNIDOS QUE NUNCA

El himno de la presente edición de la maratón solidaria fue compuesto por José Gaona, con la diferencia que esta vez tiene un sonido más folclórico que en ocasiones anteriores.

"Si estamos unidos podemos llegar, la meta de todos se puede alcanzar. Más unidos que nunca, que llegue nuestro grito hasta la luna. Las voces no se callan si están juntas. Que nuestras manos lleguen hasta el cielo. Que nada es imposible si queremos. Más unidos que nunca", dice el coro.

Los artistas convocados fueron Dani Meza, Andrea Valobra, Acho Laterza, Edgar Camarasa, Jaime Zacher, Javier Zacher, Purahei Soul, José Mongelós, Lizza Bogado, Melissa Hicks, Rolando Chaparro, Emilio García y el propio Gaona.

En el video, vemos a los artistas cantando mientras viajan con los usuarios de Teletón en diversos medios de transporte -un auto, un colectivo, una van y hasta una nave de cartón- al estilo carpool.

Embed