Comscore

EL PERIODISTA DEL MOMENTO

No solo el público; colegas también se rinden a los pies de Martini

El periodista más querido en las redes sociales no sólo es admirado por la audiencia. En un extenso posteo, sus colegas expresaron la admiración que sienten por él.
Carlos Martini2

La calidad de su trabajo periodístico es incuestionable, pero en los últimos meses Carlos Martini empezó a mostrar en las redes un lado más humano revelando que además de un brillante profesional es una excelente persona.

Con esa actitud, además de ganarse el cariño de tuiteros y demás adeptos a las redes sociales, empezó a recibir demostraciones de afecto y admiración de sus propios colegas.

Esta semana, el gerente de prensa de canal Trece Mariano Nin le dedicó un extenso posteo:

“¿Cómo no querer a Martini?”, escribió, “Vivimos en un mundo que camina en la línea del infortunio, que va a los tumbos y de mal en peor, sometidos por un mercado que te dicta que sólo las malas noticias son noticias, porque es lo que consume la mayoría... Entonces aparece Martini con sus libros, sus análisis, sus buenos consejos y su manera distendida de decirnos: también somos humanos y queremos un mundo mejor. Y lo hace a su manera”, opinó.

“Te recomienda un libro, una frase de aliento, te explica por qué te va a perjudicar la suba del dólar en la India o baila como un loco desquiciado en el noticiero. Entonces nos ayuda a comprender que podemos sacar lo bueno de las malas noticias, que aún podemos tener esperanzas y que el sueño de un país mejor es posible. Por eso queremos a Martini. Porque nos hace bien, te dice con un gesto que si va mal, mañana va a estar mejor... Y eso necesitamos. Ese corazón sincero que baila en medio de la tormenta. Gracias Martini... Sos un gran tipo”, expresó.

Entre los cientos de comentarios que recibió el posteo, resalta uno del ex intendente de Asunción Mario Ferreiro: “Un ser humano extraordinario. Sin maldad alguna”, coincidió.

Emocionado, el protagonista de los halagos agradeció las palabras: “Me emociona hasta en lo más íntimo de mi ser esta publicación. Es un bálsamo imprescindible para un alma atribulada. Muchas gracias”.