jueves, 19 de julio de 2018
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA PY

Polémica de Menchi divide a la opinión pública: esto dicen las redes sociales

Con el hashtag #MenchiNoTeQueremosEnTeletón, una campaña de difamación contra la estrella de Telefuturo logró tal repercusión que llevó a la conductora a lanzar un comunicado al respecto. Esto argumentan quienes apoyan a Menchi y quienes la escrachan.

Vanessa Vázquez es el nombre de la joven que creó el hashtag #MenchiNoTeQueremosEnTeletón e incitó a escrachar a la periodista que cada año sube al escenario de la tele-maratón solidaria que organiza la fundación. Vanessa, conocida activista "pro-vida y pro-familia", argumenta que Menchi está a favor del aborto y que alguien con esa postura no debería representar a una fundación que aboga por los derechos de los niños con Síndrome de Down.

Luego de viralizarse, en las últimas horas, un comunicado de la conductora denunciando ser víctima de una campaña de difamación, Vanessa respondió en tono de burla, recibiendo apoyo principalmente del sector más conservador de nuestra sociedad:

Embed

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

Por otro lado, una gran cantidad de gente apoya a la conductora, que este año cumplirá una década como figura central de la tele-maratón que se realiza cada mes de noviembre.

Menchi, hasta el comunicado que emitió hoy, se había limitado a retuitear las palabras de quienes le manifestaban su apoyo. Entre sus defensores hay varias figuras públicas y compañeros de canal de la estrella.

Embed

Embed
Embed
Embed
Embed

Tras publicar un video negando estar a favor del aborto y denunciando la campaña en su contra, la conductora anunció que se alejará de los medios por unos días para descansar.