Comscore

EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA PY

¡Periodista de gran trayectoria dispara contra Kasstuli!

“De todo hay: pelos verdes, egos monumentales…”, dice parte del polémico tuit de la comunicadora.
Ana Rivas

Si bien actualmente se desempeña como Asesora de Comunicación Política del partido Patria Querida, Ana María Rivas trabajó 18 años en la jefatura de los noticieros de Telefuturo. De allí pasó al diario Abc Color como editora del área política y fue jefa de prensa de Abc TV.

La reflexión de una persona de su trayectoria tiene, inevitablemente, gran repercusión. Por eso llamó la atención un tuit en el que criticó el periodismo televisivo actual:

“Qué patética la farandulización de los espacios informativos en los canales... Como la pavada vende, mandan al mazo el rigor informativo y su propia credibilidad. De todo hay; pelos verdes, egos monumentales, morbos tempraneros… menos periodismo”, disparó.

La crítica del “pelo verde” llevó a sus seguidores a pensar inmediatamente en Kassandra Frutos, que hace unos meses se incorporó al informativo “Día a Día” y más recientemente al equipo de Luis Bareiro en Radio Monumental.

Consultada al respecto por varios tuiteros, Ana María Rivas confirmó que se refería a ella pero aclaró:

“La crítica va a quienes usan (literalmente) a la mina para tratar de vender, no a la prójima que por cierto, hace lo que puede. Nadie espera que ella sea Amampour”.

“No es ella, son los tipos a los que desespera cumplir con los presupuestos de venta porque piensan que la información es un producto, no un compromiso social. Ella es una herramienta nomás”, le explicó a otro seguidor.

Finalmente, en un último tuit sugirió:

“El periodismo no es un producto de venta como zapatos, cigarrillos o cerveza; el periodismo implica responsabilidad social, educación cívica, compromiso democrático. No es un producto de supermercado; es dar voz, entidad, a un hecho. Si querés vender, hacé marketing”.