ADELANTO EXCLUSIVO

Pablo Benegas trabaja en un tema dedicado a la mujer paraguaya

El autor de "Soy de mi Tierra" estrenará una canción inspirada por las palabras del Papa Francisco sobre las mujeres de nuestro país.

Pablo Benegas, autor del éxito "Soy de mi Tierra", se prepara para lanzar un nuevo tema que llevará por título "Paraguaya".

Si bien la fecha de lanzamiento no está del todo confirmada, lo más probable es que coincida con el Día de la Mujer Paraguaya que celebraremos el próximo 24 de febrero:

"Tengo una corazonada que me dice dice que lo lance como avance de mi próximo álbum aunque no sea el tema que había pensado como primer corte", explica.

Al preguntarle qué lo llevó a escribir sobre las mujeres de nuestro país, Pablo confiesa: "Me inspiré en la reflexión que el Papa Francisco hizo sobre la mujer paraguaya. Al escucharlo despertó en mí la necesidad de hablar sobre ella desde mi rol de cantautor. No fue sentarme a pensar adjetivos que la describan; fue una auténtica búsqueda que hice dentro mío como compositor y como creador".

Pablo compartió en exclusiva con PrimiciasYa Paraguay este primer adelanto del tema:



Consultado sobre si cree que "Paraguaya" tiene el potencial de convertirse en una suerte de himno como sucedió con su hit "Soy de mi Tierra", reflexiona: "Considero que podría tener un efecto similar porque es una canción pujante, folclórica y bastante nacionalista".