Comscore

MIRÁ EL VIDEO

Néstor Ló gana edición 2020 del Festival del Poncho Para'i

El líder de Los Caminantes fue distinguido con el premio máximo del tradicional evento.
Nestor Lo

Miles de personas colmaron las instalaciones del club 12 de Agosto de Piribebuy este fin de semana, para asistir a la XIX edición del Festival del Poncho Para’i de 60 listas.

El evento, que en ediciones anteriores distinguió a grupos como Oasis (2019) y Tierra Adentro (2016), esta vez optó por la música de Néstor Ló y Los Caminantes.

Nestorlo y los Caminantes2

Como cada año fue el público quien, con su aplauso, eligió a la banda ganadora. Néstor Ló se enfrentaba a Fusión Mbarete, Tercera Capital y Pasión Musical pero a la hora de medir los aplausos, no hubo dudas.

Emocionado, el cantante publicó un comunicado en su cuenta de Instagram agradeciéndole al público por el cariño y anunciando que está trabajando en el segundo disco de la banda, que se llamará "Bandera paraguaya".

Nestorlo 4

Este es el tercer premio para la banda nacional, que en 2018 se coronó como ganadora del Festival del Lago Ypacarai y en 2019 hizo lo propio en el Festival Nacional del Ñanduti.

La técnica de confección del poncho para’i de 60 listas fue reconocida como Patrimonio Nacional Intangible del Paraguay.

Doña Rosa Segovia fue la artesana encargada de la elaboración del Poncho entregado este año a Néstor Ló.