Comscore

MIRÁ EL VIDEO

Mujeres de GEN condenan a Roberto Pérez en las redes y al aire

Carmiña Masi entrevistó a una abogada feminista y sus compañeras lanzaron un comunicado conjunto.
Carmiña Masi GEN

Luego de la escandalosa discusión que enfrentó al aire a Roberto Pérez y Paula Carro (clic aquí), las compañeras de la periodista en GEN lanzaron un contundente comunicado conjunto.

"Nos sentimos profundamente agraviadas por el maltrato propiciado por el compañero Roberto Pérez a la compañera Paula Carro. Esta no es la primera vez que Pérez protagoniza un hecho violento con una compañera de trabajo. Tampoco es el único caso en GEN, ni Paula es la única víctima", dice parte del texto.

Las comunicadoras Marilé Unger, Bibi Landó, Carmiña Masi, Andrea Quattrocchi, María E. Núñez, Susan Paradeda, Micaela Chamorro y Marta Díaz, entre muchas otras, firman el comunicado en cuestión.

Pero la condena al actuar de Pérez no se limitó a las redes sociales: al aire en el programa que conduce en GEN, Carmiña Masi entrevistó a la abogada feminista Clara Rosa Gagliardone sobre el tema violencia de género en el trabajo.

"Quiero felicitar a todas las personas que firmaron esa carta. Lo que hizo Pérez fue un acto de discriminación, y discriminar a una mujer en el ámbito del trabajo es una violación a la Constitución Nacional. Ojalá sea suspendido, una persona con esa violencia no puede ser comunicador. La discriminación es un crimen de odio", opinó la abogada.

Carmiña quiso saber cuál es el proceso que debería seguir Paula Carro en caso que quiera denunciar a Pérez:

"Si una mujer sufre este tipo de acoso laboral y es maltratada, ¿qué tiene que hacer más allá de hablar con los directivos de la empresa?", preguntó.

"Yo haría la denuncia ante el Sindicato de Periodistas y ante la Defensoría Pública. No tiene que esperar que le den la razón otras personas que probablemente son tan machistas como Pérez, tiene que dejar constancia. La lucha por el derecho es una lucha larga. Lo que no hay que hacer es desfallecer", sugirió la abogada.