lunes, 25 de junio de 2018
¿INTELIGENTE U OPORTUNISTA?

Mirá el video de Sole Franco enseñando guaraní a los hinchas

La periodista deportiva se colgó de la polémica desatada tras las groseras entrevistas de Pitu Willis y César Trinidad, y compartió en sus redes un material donde la vemos enseñando guaraní y tomando tereré mientras recorre Rusia. Algunos felicitan la iniciativa, pero otros la tildan de oportunista.

910 likes, 415 retuits y más de 10 mil reproducciones. Y eso es solo en Twitter, porque Sole también compartió el video en Instagram y en Facebook. "El guaraní es uno de nuestros mayores tesoros y debemos difundirlo con respeto. Salimos a enseñarlo por cada rincón de Rusia. Y lo mejor es que aprenden rápido, ¿qué decís?", escribió Soledad Franco usando el hashtag #GuaraniMundial, junto a un video donde se la ve compartiendo con extranjeros mientras cubre el mundial para Tigo Sports, canal donde trabaja.

Primero le enseña a un tunecino a decir en guaraní "Túnez, vengo a alentarte"; luego le explica a un brasilero el significado del tradicional "Rohayhu Paraguay" y hace que un colombiano diga "Nde rendápe aju" explicándole el término. El video termina con un hincha degustando un tereré mientras ella le habla al respecto. "Usemos el guaraní para difundir nuestras riquezas. Compartir lo mejor de nosotros, es fácil"; con esas palabras el video da paso al logo de la casa de electrodomésticos que auspicia el material.

El trabajo de Pitu Willis y César Trinidad en Rusia llevaba días siendo cuestionado en las redes, pero no fue sino hasta el viernes que Telefuturo decidió enviarles boletos para que regresen al país en medio de rumores de despido. La periodista deportiva publicó su video el sábado, con la polémica aún en plena vigencia. Eso se reflejó en la repercusión del material, que fue muy bien recibido por la gente:

Embed
Embed
Embed
Embed

Si bien un periódico local en su edición impresa del día de hoy la tildó de oportunista, los comentarios negativos fueron pocos:

Embed
Embed

Soledad continúa en Rusia cubriendo el mundial para el medio en que trabaja. Pitu y César, por su parte, ya están de regreso en Paraguay. Ambos se llamaron a silencio en las redes, pero el usuario Kokon876 descubrió algo llamativo y se lo hizo saber a la periodista:

Embed

Por lo visto a Pitu le molestó el video de Sole.

Soledad Franco2