jueves, 08 de noviembre de 2018
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA PY

Mirá el video: Así recibió Marcelo Martinessi el Premio Fénix al mejor director

"Las Herederas" volvió a triunfar en el extranjero. Esta vez, se llevó el premio Fénix mexicano en la categoría de Mejor Dirección.

En la ceremonia de los premios Fénix llevada a cabo anoche en la Ciudad de México, el director paraguayo Marcelo Martinessi se enfrentaba a otros grandes del rubro: competía con Anahí Berneri ("Alanis"), Julio Hernández Cordón ("Cómprame un Revólver"), Laura Mora ("Matar a Jesús"), Alonso Ruizpalacios ("Museo"), Cristina Gallego y Ciro Guerra ("Pájaros de verano") y Lucrecia Martel ("Zama").

Siguiendo con la racha ganadora de "Las Herederas", el premio a la mejor dirección se lo llevó Martinessi. Cuando las presentadoras de la categoría anunciaron su nombre, la orquesta empezó a tocar una novedosa versión electrónica de "Recuerdos de Ypacarai".

Martinessi subió al escenario y dedicó su premio a otros directores paraguayos cuyas películas nunca vieron la luz: "A esa gente que, por culpa del autoritarismo, por culpa de la barbarie, nunca pudo hacer cine en mi país quiero dedicarle este premio", dijo emocionado.

¡No te pierdas el video del emotivo momento!

Embed