lunes, 30 de julio de 2018
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA PARAGUAY

Miembro del equipo de "Leal" confirma el rumor: figuras de Vierci tienen prohibido hablar de la película

Julián Crocco destapó la olla revelando que el grupo Vierci había mandado un correo prohibiendo a sus estrellas mencionar el estreno de "Leal". PrimiciasYa Paraguay habló con un integrante del equipo de rodaje, quien disparó: "El boicot, lastimosamente, es real".

"Esto es un boicot al cine paraguayo además de un atropello a la libertad de las personas", escribió Julián Crocco al compartir en Twitter el rumor que había llegado a sus oídos.

Embed

PrimiciasYa Paraguay pudo confirmar la denuncia hablando con un importante integrante del equipo técnico de la película: "Es una ridiculez", dijo, "hay problemas entre el grupo Cartes y el grupo Vierci y nosotros quedamos atrapados en medio de esa guerra entre dos grandes".

Y es que "Leal" es una producción de Hei Films, división audiovisual de Hei Network, canal del grupo Cartes. Lo que cuestiona el equipo de la película, es que el veto de Vierci no solo apunte a los programas de Telefuturo o las radios del grupo, sino también a las redes sociales personales de sus figuras: "Esto surge a raíz de que les enviamos invitaciones para el estreno a muchos influencers, conductores y periodistas que trabajan en el grupo. Todos agradecieron el gesto en sus redes sociales diciendo 'vamos a estar ahí', e inmediatamente recibieron un memo por correo pidiendo que no promocionen nada que tenga que ver con la película. No es que alguien habló o metió publicidad nuestra al aire, solo habían agradecido en sus redes sociales", reveló.

Según nos enteramos, el jueves pasado los directores de la película tenían una entrevista en Urbana 106.9, la FM del grupo, agendada como parte del tour de medios. Esa nota fue cancelada a causa del memo.

"Si el día de mañana el grupo Vierci produce una película, obviamente el otro grupo le va a hacer un vacío similar. Con esto, la industria del cine que queremos crear es la única afectada. Obviamente el problema de la empresa no es nuestra película, hay otra guerra ahí, pero la llevan a todos los niveles y nos termina afectando a nosotros", continuó la fuente consultada por PrimiciasYa Paraguay.

El estreno de "Leal" es este jueves 2 de agosto, pero el avant premiere para invitados especiales es mañana. ¿Las estrellas de Vierci también tienen prohibido asistir? "Ojalá que vayan a ver la película igual y que eso no les perjudique. Nosotros con este trabajo apuntamos a entretener a la gente. Hubiera sido lindo que todos empujáramos juntos el mismo carro, como siempre, para el beneficio del cine nacional", finalizó.