Comscore

PASÓ EN LA TV

Menchi repasó su carrera: "Se van acortando las posibilidades a medida que uno va envejeciendo"

La conductora más querida del país recordó varias etapas de su vida personal y profesional junto a Kike Casanova.
Menchi

Menchi Barriocanal se sentó frente a Kike Casanova en la nueva temporada del programa ID Famosos, para repasar tanto los primeros años como los momentos más difíciles de su vida y su carrera.

La diva de la TV nacional confesó que arrancó "en los noticieros sin tener idea. Yo estaba siguiendo psicología" y que fue creciendo en lo que describió como "una carrera de resistencia".

"Después del derrocamiento de la dictadura no había muchas figuras potables para continuar en Canal 13. Rápidamente lo contratan a Óscar (Acosta) y éramos la dupla en el noticiero del mediodía", recordó al contar cómo conoció a su actual marido.

Sobre su presente como conductora del noticiero de Telefuturo, reflexionó: "Creo que fue a tiempo que hice el switch de salir del entretenimiento para volver a las noticias, porque para el entretenimiento se van acortando las posibilidades a medida que uno va envejeciendo o que se va poniendo grande. En cambio para las noticias, para nuestra gente es importante que aparezcan personas que son referentes y les estuvieron acompañando durante muchos años. Yo me siento muy cómoda ahí".

Durante la entrevista, Menchi también recordó su etapa conduciendo el programa de investigación "El Ojo" y destacó lo mucho que le gustan los tuits de "Contale a Menchi".

Al pedirle que describa lo que siente por las personas que le iban mostrando en pantalla, Menchi se refirió a Óscar Acosta como "mi gran amor", a María Teresa López como "compañera", llamó a Santiago González "casi un hijo" y a Luis Bareiro "compañerazo y amigo" agregando que le encanta charlar con él.

Mirá aquí la entrevista completa: