lunes, 10 de septiembre de 2018
"SI ELLOS PUEDEN, ELLAS TAMBIÉN"

Mediáticos muestran el pezón para exigir la modificación de la ley de lactancia materna

"Las madres viven situaciones incómodas por mostrar sus pechos en público para amamantar. Eso no sucede con nosotros, que podemos andar con el torso descubierto en cualquier parte", denuncian hombres del medio.

El periodista deportivo Ángel Barrientos, el comunicador Luis Noguera, el farandulero Omar Delgado y el nadador Benjamín Hockin fueron los primeros hombres del medio en solidarizarse con las mujeres que dan de mamar a sus hijos.

Todos ellos compartieron en sus redes fotografías luciendo orgullosos la 'camiteta' de la organización Amamanta Paraguay.

"Algunas mamás viven situaciones incómodas solamente por dar el pecho a sus hijos en público", lamentó Ángel Barrientos.

"Los hombres pueden andar con el torso descubierto en cualquier parte y la camiteta es un símbolo de igualdad que hoy uso para poner en manifiesto esta contradicción", escribió Noguera.

"Lactancia libre", pidió Benjamín.

El objetivo de esta campaña es que la protección que la ley de lactancia materna brinda a las mujeres en sus puestos de trabajo, se traslade también a la vía pública, donde muchas madres son discriminadas por el solo hecho de dar de mamar a sus hijos.