Comscore

EN EL CINE

"Matar a un Muerto" representará a Paraguay en los Oscar

La película nacional de Hugo Giménez fue la elegida por la Academia de Cine del Paraguay para pugnar por una nominación en los premios más importantes del séptimo arte.
Matar a un Muerto

Así lo dieron a conocer mediante redes sociales donde aseguraron que "la película fue elegida por un comité formado por 20 miembros de la ACPY a través de una convocatoria abierta".

La película escrita y dirigida por Hugo Giménez "Matar a un Muerto" busca lograr la nominación a "Mejor Película Internacional" en los Premios Oscar de 2021 mientras compite por uno de los cinco lugares con más de cien obras inscritas de todo el mundo.

Una lista preliminar de diez cintas con más oportunidades de lograr la nominación se dará a conocer el 9 de febrero del próximo año, mientras que el corte final de cinco y oficiales competidores de la categoría se sabrá el 15 de marzo. Así también la premiación se llevará a cabo el 25 de abril.

La cita paraguaya ya fue seleccionada anteriormente para lograr alzarse con la nominación a "Mejor Película Iberoamericana" en los Premios Goya 2021 de España. A darse a conocer el lunes 11 de enero.

Sobre la película

Paraguay, 1978. En un remoto paraje del monte paraguayo, durante la dictadura militar, dos hombres se dedican a enterrar cadáveres clandestinamente. Entre los cuerpos que arriban a la orilla cada día, una mañana llega un hombre que aún respira. Los dos enterradores saben que tienen que matarlo pero nunca asesinaron a nadie antes.