domingo, 02 de septiembre de 2018
DISCO GRABADO EN ABBEY ROAD

Marijó Obregón nos cuenta su experiencia trabajando en "Aguije"

La cantante paraguaya viajó a Londres para grabar un album en guaraní en el emblemático estudio, y esto fue lo que nos dijo.

"Yo venía trabajando con Enrique Hellmers de antes; él compuso varios temas en español e inglés para mis discos anteriores. De repente empezó a hacer temas en guaraní, algo que fue todo un desafío nuevo para él, y se le ocurrió ir a grabar a Abbey Road", cuenta Marijó.

"Con él fuimos 3 personas: Marcelo Rojas, para ejecutar el arpa que es un instrumento infaltable, Sergio Cuquejo para tocar el piano y porque lleva más de 10 años trabajando con Enrique, y yo. Allá se nos sumaron los músicos ingleses; realmente fue un placer trabajar con ellos por el nivel y el renombre que tienen", relata.

El equipo paraguayo trabajó en Londres durante más de 2 semanas: "Eso fue en mayo, pero la comitiva de producción volvió a ir este mes para grabar el audiovisual de la chipera", explica Marijó refiriéndose al video promocional del disco, que muestra a una joven paraguaya repartiendo chipa por Londres en un atuendo típico de nuestra danza. ¡No te pierdas el video!

Embed

La cantante define la experiencia como la mejor de su vida: "Siempre fui muy fanática de los Beatles, principalmente de John Lennon, y mi sueño de chiquita siempre fue pisar el estudio donde ellos trabajaban. Escuchar de la voz de Enrique que quería que yo viajara a grabar ahí fue un honor porque el proyecto era muy grande. Yo quise estar a la altura y me preparé mucho", confiesa.


Según explica, cantar pop en guaraní no es tarea fácil: "Para mí es una maravilla cantar en guaraní. Siempre me gustó mucho, pero siempre canté guaranias y polkas, jamás había hecho pop en nuestro idioma así que fue todo un desafío".


Marijó adelanta que es poco probable que el equipo de 'Aguije' brinde un concierto para tocar los temas en vivo en Paraguay, ya que "lo que se quiere rescatar es el sonido de la grabación realizada en el estudio de allá".


Los 10 temas que integran 'Aguije' están disponibles en iTunes y Spotify.

Aguije.jpg