Comscore

PASÓ EN LA TV

La lucha de Diego Martínez con el rating: “Yo entraba al aire y la gente cambiaba de canal”

El periodista recordó sus inicios en la TV y confesó que le costó ganarse el cariño de la gente.
Diego Martínez

Diego Martínez es uno de los rostros más conocidos de la TV local. En sus años de cronista de la RPC y Latele, y actualmente como conductor de América Paraguay, se supo ganar la confianza de cientos de ciudadanos que denuncian a través suyo las precarias condiciones en las que viven.

Ese cariño, sin embargo, no nació de la noche a la mañana. Entrevistado por Denise Hutter en el programa “Desde Arriba”, Diego contó que antes de debutar en TV en Paravisión lo rechazaron en 3 castings de Telefuturo, uno de la RPC y 2 de Canal 9.

Él nunca se dio por vencido; años después su nombre empezó a cobrar peso y lo llamaron para sumarse a la RPC. Allí, confesó, le tocó vivir un momento durísimo:

“Cuando llevaba 3 o 4 meses en el canal se me acerca un directivo y me muestra el rating. Cuando eso entraba la moda del odioso rating. Él me dice: ‘Cuando Carlos Martini presentaba este informe el 13 estaba en primer lugar, pero entraste vos con tu enlace y mirá cómo cayó’”, recordó.

“Eso me dolió muchísimo, lloré en mi soledad. Me plantée qué estaba haciendo mal; cuando yo entraba la gente cambiaba de canal. Encima me mostró el rating de una semana y yo dije ‘mi trabajo no funciona’”, confesó.

Lejos de amilanarse, Diego utilizó ese momento para crecer: “Yo era muy acartonado y a partir de ese momento empecé a mostrar lo que soy yo. Cómo me río, cómo camino, de dónde vengo. Pasó un tiempo y la misma persona me dijo: ‘Vení, te quiero mostrar algo; cuando vos estás al aire esto sube’".

Al preguntarle cómo había logrado revertir aquella situación, Martínez se asinceró: "Soy un tipo que prefiere la simpleza y quizás en un momento dado me creí la película de que era un actor de Hollywood. Me tocó esa etapa y fue un error mío. De mis errores aprendí a crecer y aprendí que hay algo que se llama proceso; el proceso te lleva al progreso”, reflexionó.

El pasado oculto de Diego: “Trabajé 6 años en albañilería”

En otro momento de la entrevista, Diego reveló que mientras esperaba forjar su carrera como comunicador, trabajaba en albañilería para aportar a la economía familiar:

“Tras el colegio trabajaba en albañilería. Trabajé 6 años pero no pasé de ser ayudante de albañil porque cuando no te da el talento, no te da. Yo quería ser maestro de obras pero no pasé de ayudante porque no sabía levantar paredes. Sí me salía bien la mezcla, hacer la cal, acercar la piedra bruta triturada, alisar paredes… pero levantarlas no. Yo era consciente de mis limitaciones y ahí empecé a mirar a otro rumbo y a buscar trabajo en radio”, admitió sonriendo.

Diego actualmente integra el equipo de A24 Paraguay. Allí conduce el programa “Buenos Días América” y tiene a su cargo el servicio informativo del mediodía en el mismo canal.