jueves, 26 de julio de 2018
DESDE EL 3 DE AGOSTO

¡"Los Buscadores" en HBO!

El canal de televisión por cable adquirió los derechos del segundo largometraje de la dupla Maneglia-Schémbori. PrimiciasYa Paraguay habló con la directora y el productor ejecutivo de la película sobre este nuevo logro para el cine nacional.

Es imposible no emocionarse cuando, haciendo zapping, pescamos "7 Cajas" en HBO. Desde el 3 de agosto esa ya no será la única película de Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia en la grilla de dicho medio, ya que HBO Latino adquirió también los derechos de televisación de "Los Buscadores" para Estados Unidos.

"Como Sony ya tiene los derechos para llevar la película al cine y a la televisión en Latinoamérica, nosotros en Paraguay no vamos a poder ver la cinta en HBO; los derechos que pudimos cederles son válidos solo para HBO Latino, que es el canal que apunta a la comunidad hispanohablante en Estados Unidos", explica René Ruiz Díaz, productor ejecutivo de "Los Buscadores".

Por eso, para ver la película en la televisión por cable de nuestro país, tendremos que esperar que Sony decida mostrarla "ya que de México para abajo ellos deciden cómo y dónde exhibirla", aclara René.

Tana Schémbori, quien dirigió la película junto a su eterna dupla Juan Carlos Maneglia, está muy contenta con la noticia:

"Estoy muy feliz, HBO quiere mucho a Maneglia-Schémbori. En su momento compró '7 Cajas' y creo que fue bien recibida por el público, por eso también compró esta película. Nos emociona que HBO confíe en nuestro trabajo y apueste por Paraguay, se trata de la plataforma más importante del cine por cable y su llegada es súper masiva"

En lo que respecta a los derechos de televisación para el resto del mundo, René Ruiz Díaz adelantó que está en conversaciones con distribuidoras interesadas en "Los Buscadores" para Europa, Asia y Australia.

Consultado sobre la eventual llegada de la película a Netflix, el productor de la misma explicó que venderle los derechos de un trabajo a la plataforma de streaming implica cederle los derechos a nivel mundial, y que ellos prefirieron negociar de manera independiente con cada país o región, por lo cual es muy poco probable que veamos alguna vez la cinta en su catálogo.