EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA PY

¡Le robaron el nombre al Monchi! El cumbiero ya no podrá usar el apodo que lo hizo famoso

Su ex manager registró el seudónimo, impidiéndole utilizarlo ahora que no trabaja con él. Esto le dijo el Monchi en exclusiva a PrimiciasYa Paraguay.

Una historia muy similar a la que años atrás enfrentó a Nadia Portillo y Miguel Quintana por el nombre "La Kchorra", se está dando en el mundo de la cumbia local.
"Sí, es verdad", respondió Moisés Flor cuando PrimiciasYa Paraguay le preguntó si el rumor era cierto: el cumbiero más conocido como "El Monchi Papá" rompió su relación comercial con Juan Carlos Aquino en diciembre pasado, y desde entonces no tiene permitido ofrecer sus shows con ese nombre.
"Tuve una reunión con otro empresario; cuando él revisa el estado de mi nombre, vemos que mi ex representante lo había registrado como suyo", recuerda Moisés.

El cantante confiesa que al enterarse llamó a Aquino, y que él le ofreció cederle los derechos sobre su propio nombre a cambio de un año más de contrato con él: "Decidí cambiar nomás el nombre del grupo; tengo entendido que él está formando una banda nueva que se va a llamar 'El Monchi Papá' y yo ahora toco con el nombre 'Moisés Flor El Monchi'", explica y aclara: "Lo de 'Monchi' no voy a quitar porque es mi apodo de chiquito, él no puede ir contra eso".

Moisés también adelanta que seguirá lanzando su característico grito de "El Monchi Papá, Ja ja ja ja ja" en medio de los temas, "porque los que me conocen saben que yo ya gritaba así cuando estaba en 'Los Kchorros de la línea 3".

Sobre los músicos que tocaban con él, celebra: "Todos quisieron venirse conmigo, seguimos con la banda original y gracias a Dios trabajamos muy bien todo este enero".

El Monchi adelantó que este fin de semana tocará en Luque y de allí partirá a Encarnación, donde debe presentarse el domingo.

Al preguntarle si demandará a Juan Carlos Aquino para exigir su nombre de regreso, respondió resignado: "Si mi nombre le sirve, que lo use nomás. Fueron muchos años de trabajo, pasamos por muchas cosas juntos, tuvimos etapas buenas y no tanto pero yo solo quiero trabajar tranquilo y por suerte lo estoy logrando".