
La actriz Meghan Markle, flamante nueva esposa del prÃncipe Harry de Inglaterra, sigue poniendo de moda todo lo que lleva... incluyendo sus pecas. El hecho de lucirlas con orgullo en lugar de tapárselas con base, dio paso a una nueva tendencia a la que en Instagram bautizaron como "fake freckles" o "pecas falsas".
Pero el "efecto Meghan Markle" no quedó ahÃ: ¡las pecas se pusieron de moda! Y las chicas que no nacieron pecosas se ingeniaron y encontraron la manera de serlo por unos dÃas. "Fake freckles" es el hashtag que agrupa en Instagram fotografÃas y videos que ilustran el proceso para pasar a ser pecosa.
La etiqueta #fakefreckles ya acumula más de 25.000 publicaciones en Instagram. Al revisarlas, vemos a las chicas -y a algunos hombres también- utilizar tinta de henna para pintárselas. Esta tinta generalmente permanece en la piel alrededor de una semana.
Quienes no se animan a un cambio tan drástico, optan por ir dibujando las pecas una a una con mucha paciencia utilizando un lápiz delineador de ojos. Hay centros de belleza que se sumaron a la tendencia y ofrecen pecas falsas de un año de duración gracias a una técnica de micro punción con la que colocan la tinta baja la primera capa de piel del rostro, pero nuestras ganas de sentirnos Duquesas por un dÃa no llegan a tanto.
¿Y vos? ¿SerÃas pecoso/a por un dÃa?