miércoles, 03 de octubre de 2018
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA PY

José Ayala sobre 'Entradas Agotadas': "Quiero hacer un documental con calidad de exportación"

El conductor y humorista está ultimando los detalles de su trabajo sobre la historia del cine en Paraguay. Para culminarlo organiza un evento gastronómico este domingo. El menú: sándwich de lomo de cerdo desmechado, cocinado al disco de arado.

José Ayala es un hombre de múltiples facetas: además de conducir programas de radio y televisión hace stand up, es actor, imitador y ahora también documentalista.

"Entradas Agotadas" es el título del documental en el que repasará la historia del cine en nuestro país, abarcando curiosidades como el tiroteo en el Cine Splendid, la primera proyección de cine, el rodaje de la película "Rata de América" y el devenir de aquellas míticas salas en cines eróticos e iglesias evangélicas.

PrimiciasYa Paraguay se comunicó con él para conocer los detalles de este trabajo que debía estrenarse en diciembre próximo, pero que finalmente podremos ver en 2019:

"Quiero hacer un documental con calidad de exportación, que podamos llevar a competir a festivales afuera. Por eso también estoy tardando tanto; estoy siendo muy meticuloso. Ya tengo el apoyo de Filmagic para estrenarlo. Falta un largo trecho porque esto es muy difícil, no es soplar y hacer botellas, pero estamos en esta última etapa y hay que apretar el acelerador", cuenta José.

Embed

Para terminar el trabajo, el conductor organiza actividades donde explota su otra pasión: la cocina. Esta vez, preparará -al disco de arado- sándwich de lomo de cerdo desmechado 'a la stout':

"Podríamos decir que el trabajo está a mitad de camino, falta un último empujón. En la primera etapa, que fue de investigación y desarrollo del guión tuve el apoyo del FONDEC. Ahora, mientras espero que se reglamenten los fondos para la Ley de Cine y busco también otros fondos, hago activaciones para que la gente conozca un poco más sobre este tema que me está apasionando tanto y se prenda a mi idea de auto-sustentar el proyecto", explica.

Jose Ayala.jpg

El evento gastronómico será este domingo 7 de octubre en un almacén gourmet ubicado sobre la calle Senador Long esq. Andrade: "Se enciende el fuego a las 13 hs. y el menú se sirve a partir de las 18 hs.", aclara la invitación. El costo del plato será de Gs. 30.000.