jueves, 30 de agosto de 2018
VIDEO ENTREVISTA

Jesús Pérez se despide de la actuación con "Teatrero"

El actor de 81 años habló con PrimiciasYa Paraguay sobre la obra que estrena mañana y reveló por qué se aleja de las tablas

Si bien era ficha puesta en las Olimpiadas de Teatro de su añorado Colegio Internacional, Jesús Pérez no comenzó a actuar profesionalmente hasta los 33 años, cuando una alumna del centro de idiomas donde él enseñaba inglés lo invitó al casting de una obra del grupo Gente de Teatro.

El recordado Gustavo Calderini le tomó la prueba y el teatro nunca más lo dejó ir: empezó interpretando "Espíritu burlón" junto a Calderini, José Luis Ardissone, Celia María Benítez, Clotilde Cabral y quien entonces era su alumna de inglés, Carla Fabri.

Hoy, a sus 81 años, Pérez se despide de su mayor pasión con una obra escrita en su honor: "Teatrero".

Embed

En la obra dirigida por Marcela Gilabert vemos a Jesús Pérez y a Rayam Mussi interpretando a un mismo personaje en dos momentos diferentes de la vida: la juventud y la vejez. "Teatrero" transcurre en un camarín, donde un actor se prepara para salir a escena mientras recuerda momentos de su vida y su profesión.

Embed

La obra se estrena mañana a las 21:00 h. en el Centro Cultural Bordas (Fulgencio R. Moreno entre Caballero e Iturbe). Las funciones continúan el sábado a las 21:00 y el domingo a las 20:00 con entradas anticipadas a Gs. 50.000 y Gs. 65.000 el día de la función. Pueden adquirirse en Ticketea.