martes, 04 de diciembre de 2018
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA PY

Javier Panza sobre su regreso a la TV: "La vida fuera de la televisión es menos acelerada"

Tras su sorpresivo despido del grupo Vierci, el periodista pasó a integrar el plantel de ABC TV.

En agosto del año pasado, en un corte del noticiero que conducía en el canal Latele, Javier Panza fue notificado de su despido. Sin darle mayores explicaciones, le informaron que prescindirían de sus servicios tanto allí como en Radio Monumental y NPY.

Desde aquella sorpresiva salida el periodista integra el equipo de La Unión (800 AM) y acaba de incorporarse a las filas de ABC TV, canal cuya señal se sumó recientemente a la grilla de Tigo Star. PrimiciasYa Paraguay habló con él en exclusiva.
"La vida fuera de la televisión es menos acelerada, más tranquila", responde Javier al consultarle sobre su tiempo fuera de pantalla, y agrega: "Pero mi regreso me pone contento; le agradezco a la gente que sigue mi trabajo y me tiró tanta buena onda desde que anuncié que volvería".

Javier Panza.jpg

El programa que conduce en ABC TV se llama 'Mesa de Periodistas' y va de 22 a 23 horas. Al respecto, dice: "Con los colegas que me acompañan identificamos las noticias más importantes de cada área (política, economía, temas sociales o sucesos) y analizamos con los periodistas que durante el día cubren el área. Son profesionales que tienen un cúmulo impresionante de información y a veces una página del diario no les resulta suficiente para plasmar eso. Entonces lo que yo hago es sacar la información que recabaron, generar un debate e invitar a los periodistas a que den su opinión sobre lo que cubrieron".

Esos profesionales van cambiando según el área noticiosa que más importancia tenga en el día: según la necesidad, se suman periodistas de otras secciones como Deportes o Espectáculos: "Cada noche va cambiando el panel y para mí es super desafiante porque significa que me tengo que poner al nivel de todos ellos en el tratamiento de todos los temas", aclara.

Sobre su incorporación a ABC TV, Javier revela: "Hace meses veníamos hablando con el canal pero ellos estaban en una etapa de ajustar la programación y el aspecto técnico, así que ahora cerramos el acuerdo. Somos un canal nuevo pero tenemos el gran respaldo de la edición impresa de ABC y de ABC digital, que también tiene muchos años y muchísimos lectores", finaliza.