Comscore

EN LA TV

Jaeggli a favor del matrimonio gay y el aborto

El exsenador visitó el programa "Zona de Riesgo" de América Tv donde expuso su parecer sobre temas controversiales y aseguró no descartar la idea de volver a la política.
Alfredo Jaeggli

En una entrevista para el programa dominguero de Ariel León "Zona de Riesgo", el ex político dijo estar a favor de leyes como el matrimonio igualitario, el aborto, e incluso la adopción homoparental (adopción por parte de parejas homosexuales).

El exsenador de la República recordó la vez que en su propio programa de tv (Cenando con Jaeggli - 2017) interpretó a una mujer que era entrevistada por él mismo, donde la supuesta invitada relataba una vida difícil de pobreza, agresión, abuso sexual y superación, que según Jaeggli representaba las cicatrices de la típica mujer paraguaya.

"Ahora tenemos otro nivel gracias a Dios, pero cuando yo era chico, cuando tenía quince, veinte años, la gente era muy pobre, andaban descalzos en el campo, y todas eran abusadas, y no había cosas como ir a la comisaría" recordó.

Según el también empresario, la realidad actual de la mujer paraguaya es "mucho mejor" debido a las leyes que las amparan, y manifestó su aprobación a leyes de género, aborto legal y adopción por personas del mismo sexo.

"Todo lo que nos está pasando es un adelanto, yo estoy absolutamente de acuerdo con todas estas leyes, aunque la gente se enoje conmigo. Estoy a favor de la ley de género, estoy a favor del casamiento del mismo sexo, estoy inclusive a favor de la adopción, y también del aborto."

El mismo fue consultado por Ariel León si tiene intenciones de volver a la política, donde el liberal de 73 años fundamentó que si el nuevo presidente de los Estados Unidos asumió a los 78 (edad), por qué él no podría volver.

"Por qué no, si el presidente de Estados Unidos tiene 78 años me da todavía ganas de seguir en la política" afirmó.