jueves, 09 de agosto de 2018
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA PY

Hackers turcos se apropiaron de las cuentas de Gi Lesme

La esposa de Carlos Ortellado fue víctima de un engaño cibernético y perdió casi todas sus redes sociales.

En diálogo con PrimiciasYa Paraguay, Giselle Lesme cuenta cómo cayó víctima de los hackers: "Recibí un mail super formal con el logo de Instagram y un diseño que se veía real, invitándome a verificar mi cuenta para tener el check azul. No era la primera vez que recibía ese tipo de correos y Carlos también suele recibir. Nunca aceptamos porque sospechábamos que podía ser un engaño, pero esta vez no sé por qué hice y caí", recuerda la mami de Ofelia y Benicio.

Lo que sucedió a partir de ahí fue una pesadilla: los hackers ingresaron al correo de Giselle "y empezaron a cambiar todo", revela, "hasta el número de teléfono de recuperación de Instagram cambiaron, e hicieron lo mismo con Twitter y Facebook".

Giselle notó enseguida lo que pasaba e intentó cambiar las contraseñas de todas sus redes sociales; en algunas -como Twitter- pudo hacerlo y las recuperó, pero aún no logra solucionar el problema en Instagram donde superaba los 100 mil seguidores:

"Instagram no ofrece una dirección de e-mail para contactar con ellos. Yo recorrí toda la app hasta que llegué a un formulario, completé y recibí un correo que decía que tenía que enviar un código escrito a mano y mi foto. Hice eso y estoy esperando. También denuncié al perfil como que se está haciendo pasar por mí y mientras espero que se solucione abrí una cuenta nueva", explica.

Su nuevo usuario es @gi.lesme. Si bien lo habilitó hace menos de 24 horas ya está por alcanzar los 700 seguidores. "Una amiga me contó que hace un tiempo le hicieron lo mismo a Laura Garcete, una ex Miss Paraguay que ahora vive en España, y ella pudo recuperar sus cuentas. También leí en Google de otra gente que solucionó el problema siguiendo los mismos pasos que yo, así que espero que pronto se solucione", dice.

Embed

Tuvieron que robarme la cuenta para que cambie mi foto de perfil #SiganmeLosBuenos

Una publicación compartida de giselle lesme (@gi.lesme) el

Sobre el origen del problema, la esposa de Carlitos aclara que no cree que se trate de un hacker paraguayo ni que hayan apuntado a ella por una razón personal: "Cuando recuperé mi correo, todo lo que encontré estaba en turco así que creo que son de allá. Es gente que busca perfiles con muchos seguidores y los roba al azar, no porque tenga algo en mi contra", explica.