Comscore

EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA PY

Gualdir habla por primera vez tras su despido: "Me iba último para evitar los 'roces'"

El periodista desvinculado de Latele eligió a PrimiciasYa para responder lo que todos se preguntan: ¿Quién lo acosaba en camerinos?
Gualdir Puig

Esta semana, el periodista Gualdir Dominguez sorprendió haciendo una grave denuncia en las redes sociales. Tras anunciar su desvinculación del grupo Vierci, reveló haber sufrido años de acoso sexual de parte de un ex compañero del canal.

Luego de días de especulación, en los que el nombre de Jorge Puig sonó con fuerza como posible acosador, Gualdir decidió hablar por primera vez con un medio y eligió a PrimiciasYa Paraguay.

"La verdad de las cosas es que a mí me liquidaron bajo la figura de 'ajustes' dentro del grupo empresarial. La gente no supo leer entre líneas lo que yo escribí en las redes", empezó, aclarando el porqué de su salida.

Al consultarle si la persona que lo acosaba tuvo que ver con su desvinculación, respondió: "Quizá. Es algo que no podremos saber puesto que el motivo de las decisiones de los superiores nunca saldrá a luz".

En la denuncia publicada en Facebook Gualdir no revela la identidad del acosador. Varios medios, sin embargo, apuntaron a su ex compañero Jorge Puig como posible candidato.

PrimiciasYa quiso saber si efectivamente es a Puig a quien se refiere y esto contestó el periodista: "La gente que sigue el programa y me sigue se va a dar cuenta de quién hablo. Si los medios publican deducciones, son cosas de los medios".

Nuestro portal quiso saber si antes del descargo en las redes llegó a manifestarle su incomodidad al hombre a quien denuncia. Gualdir confirmó que no lo hizo directamente pero que utilizó otras estrategias: "Hubo llamadas que yo hice escuchar a dos personas, cuando eso involucradas al programa, pensando que en algún momento esas personas le dirían. ¡Qué sé yo! Cuando me di cuenta de sus intenciones yo cambié de actitud; recuerdo que me iba último a prepararme, para evitar los 'roces'", reveló.

Tras su denuncia, la opinión pública se solidarizó con el ex panelista de Pelusa Rubín. Sus compañeros de canal, sin embargo, parecen no haberlo hecho: "Recibí llamadas de colegas de otros medios... pero del canal ni del grupo empresarial absolutamente nada. Igual les entiendo completamente; pertenecí muchos años al grupo Vierci y cuando ocurren hechos como éstos existe lo que se llama 'orden superior'", confesó.

Sobre su futuro laboral, Gualdir explicó que en este momento solo quiere darse un respiro: "Ahora mismo estoy analizando algunas que otras propuestas. Tuve el acercamiento de algunos directivos de otros medios y otras propuestas que no guardan relación con medios de comunicación, pero primero quiero darme un poco de respiro... ya veremos qué sucede en el transcurso", finalizó.