lunes, 02 de julio de 2018
EXCLUSIVO PRIMICIASYA PARAGUAY

Gira de Pettinato por Paraguay pasó sin pena ni gloria

Luego de quedarse sin trabajo en la Argentina a raíz de una serie de acusaciones de acoso sexual, el conductor trajo a nuestro país su show de stand up: este fin de semana actuó en Asunción, Encarnación y Ciudad del Este. La convocatoria fue pobre.

Para Roberto Pettinato, este 2018 es un año para el olvido. Lo empezó envuelto en una polémica y arrastra sus consecuencias hasta la fecha. A principios de enero, en una entrevista al diario Perfil, dijo: "A veces pienso que el acoso sucede porque la otra persona tarda mucho tiempo en decirte que no quiere coger con vos. Si la otra persona lo dijera rápidamente, el 50% de los hombres se achicarían".

La repercusión de sus palabras fue inmediata: la periodista Fiorella Sargenti, la conductora y comediante Señorita Bimbo, la locutora Mariana de Iraola y la humorista Malena Pichot, entre otras mujeres de los medios argentinos, salieron a denunciar episodios de acoso sexual protagonizados por Pettinato, tras lo cual le empezó a resultar imposible conseguir trabajo.

Luego de cancelar su show en el país vecino anunció que vendría a Paraguay a conducir un programa en la RPC, pero las críticas hacia el canal en las redes sociales y la mala respuesta por parte de potenciales auspiciantes, llevaron a los directivos a cancelar el proyecto antes de estrenar el piloto que habían grabado.

Es allí cuando el conductor decide probar suerte con su faceta de humorista y empieza a promocionar un show de monólogos con el nombre "Me quiero portar Vien". El espectáculo se publicitó con esta descripción: "Durante muchos años, Roberto Pettinato soñó con la posibilidad de hacer humor frente a una platea en vivo. Finalmente se animó y comenzó su gira ME QUIERO PORTAR VIEN. Roberto Pettinato despliega todo su potencial en el escenario logrando que los minutos pasen rápidamente y entre carcajadas, incluye un final con música y su saxo".

Roberto Pettinato2.jpg

El show se estrenó en Asunción el pasado viernes, el sábado fue a Ciudad del Este y ayer domingo el recorrido cerró en Encarnación. El debut de "Me quiero portar Vien" en la capital no fue bien recibido por los habitués del bar donde se presentó:

Embed
Embed

En el trayecto a las otras dos ciudades de la gira, Pettinato fue relatando en Twitter lo que le iba llamando la atención y sus seguidores aprovecharon para responderle con sorna.

Embed

La gente tampoco pareció responder masivamente al show. De hecho, las únicas imágenes que circularon en las redes sociales lo muestran sobre escenarios pequeños, actuando ante audiencias pequeñas.

Roberto Pettinato.jpg

A pesar de la modesta repercusión de su presencia en Paraguay, el conductor agradeció a sus fans por el apoyo.

Embed