Comscore

COLOSOS 8

Figuras de distintos medios unidas por una buena causa

Periodistas e influencers integraron la delegación de 65 personas que este fin de semana recorrió el país midiendo a los Colosos de la Tierra.
Denise Hutter y Bibi Landó

En su 8va. edición el concurso Colosos de la Tierra cuenta con 18 árboles finalistas, seis de los cuales fueron visitados por el equipo de A Todo Pulmón en esta primera expedición del año.

Una delegación de 65 personas incluyendo ingenieros forestales y agrónomos, representantes de organizaciones como WWF, las empresas auspiciantes, trabajadores de la prensa e influencers, visitó 5 departamentos del país en 3 días para medir al primer grupo de finalistas.

Susan Paradeda y Solange Encina

El equipo admiró primero un ejemplar de Ka’i kaygua ubicado en la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú (Canindeyú). Luego le siguieron un enorme Yvyra Pytã en Curuguaty, un Tajy Hû en la localidad de Minga Guazu (Alto Paraná), un Timbó de Paso Yobai (Guairá), otro en Independencia y un Samu’u ubicado en San Lorenzo.

Un emotivo momento se vivió en Nueva Londres, cuyos habitantes se dieron cita en la plazoleta de la ciudad para celebrar el premio al “Árbol de la Gente”.

En medio del recorrido se pudo ver socializar en los festejos a figuras de medios que dejaron de lado la potencial rivalidad de sus empresas, para admirar la naturaleza con una sonrisa.

Comunicadoras como Bibi Landó de La Unión, Denise Hutter de América TV y Radio Venus, Carolina Arévalo de Latele, Solange Encina del SNT y Susan Paradera de GEN compartieron amenos momentos durante el viaje.

Carolina Arévalo

Aún restan 2 fines de semana de expedición para terminar de conocer y hacer las mediciones de los 18 finalistas. Al término de dicha evaluación, el jurado anunciará al ganador de Colosos 8 el 21 de agosto próximo.

Mirá el resumen del viaje emitido en A24 Paraguay: