jueves, 06 de diciembre de 2018
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA PY

Famosos enojados: ¿La Academia paraguaya de Cine se olvidó de ellos?

Dos conocidos actores del medio manifestaron su descontento por no haber sido invitados a la gala de los premios Carlos Saguier. ¡Enterate quiénes son!

En la noche del martes, la Academia de Cine del Paraguay vivió su primera noche de gala con la entrega de los premios Carlos Saguier.

Actores, directores y personas ligadas a todas las áreas del trabajo audiovisual fueron invitadas al evento... con algunas excepciones.

"26 años de trayectoria, 5 largometrajes, 8 cortos, ¿no califican para ser invitado?", se preguntó el actor Calolo Rodríguez en Facebook manifestando su descontento por no haber sido invitado.

Respondiendo a un usuario que le preguntaba la causa de su enojo, Calolo agregó: "Es como si en una empresa en la que estás hacen una fiesta de fin de año y le invitan al nuevo, pero del que está hace 26 años te olvidás".

La publicación fue compartida y comentada por varias personalidades del mundo del espectáculo, como el periodista Manuel Cuenca y los actores y directores Agustín Núñez y José Luis Ardissone. Este último fue más tajante: "Yo interpreté 63 obras de teatro, dirigí 69, pero apenas hice dos películas, 'El toque del oboe' y 'Desencuentros' así que tampoco califico para la Academia".

Agustín Núñez respondió a su posteo, escribiendo: "Don José Luis, usted maestro está mucho más allá de cualquier Academia".

Calolo Rodriguez2.jpg

Fueron varias las personalidades distinguidas en los premios Carlos Saguier.

El "Saguier Trayectoria", dirigido a personalidades del cine nacional con una larga y fructífera trayectoria, fue recibido por Ramón del Río, Margarita Irún y Juan Carlos Maneglia.

El "Saguier Honorífico", dirigido a personas no relacionadas directamente a la industria del cine que hayan contribuido al posicionamiento del cine paraguayo, lo recibió el periodista Carlos Giménez.

El premio "Destacado del Año", dirigido a miembros de la Academia con una sobresaliente performance cinematográfica fue recibido por Ana Brun y Marcelo Martinessi.

El galardón "Embajador del Cine", dirigido a miembros de la Academia con un sobresaliente desempeño en el exterior, lo merecieron Lali González y Loren Acuña.

El premio "Hito del Cine Paraguayo", concedido a películas, aportes o hechos que marcaron un antes y un después en la historia del cine nacional, fue recibido por las películas "El Pueblo", "Hamaca Paraguaya", "7 cajas" y "Las Herederas".

Academia de Cine.jpg