lunes, 19 de noviembre de 2018
DÍA MUNDIAL DEL NIÑO PREMATURO

Famosas paraguayas recordaron el nacimiento de sus hijos prematuros

Liz Martínez, Amalia Cutillo y Guada León recordaron la lucha de sus pequeños por sobrevivir.

El 17 de noviembre de cada año se conmemora el Día Mundial del Niño Prematuro. Por eso, este sábado, varias mujeres paraguayas recordaron el nacimiento prematuro de sus hijos en las redes sociales. Tres mamis famosas se sumaron a la iniciativa con sus propios relatos.

La cocinera Liz Martínez, ex chef del programa 'Vive la Vida', relató la angustia que vivió tras el nacimiento de sus mellizas Valentina y Tati. Las niñas, que hoy día tienen 3 años y medio, pasaron 11 y 45 días en terapia intensiva, respectivamente, luchando por sus vidas.

"Esta es una de las 2 fotos que tengo de Tati en terapia. ¿Saben por qué? Yo tenía la loca idea de que si le sacaba muchas fotos era como si desesperadamente tratara de guardar de alguna forma su imagen porque no la iba a volver a ver. Cada uno de los 45 días tuve miedo de que sonara mi teléfono y una voz me diga: "Tati está muy mal, ¿podés venir a despedirte?" Todavía recuerdo cuando Javi me contó que el doctor que las recibió le dijo: "Comenzá a rezar porque esto no está nada bien... no creo que sobrevivan y si lo hacen van a tener muchas secuelas”.", recordó Liz.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

17/11 Dia del prematuro... aquí en la foto un prema @javifleitas2017 con otra prema, Tati... esta es una de las 2 fotos que tengo de Tati en terapia... saben porque?... porque aparte de que no estaba taaan permitido sacar fotos, yo tenía la loca idea de que si le sacaba muchas fotos era como si desesperadamente tratara de guardar de alguna forma su imagen porque no la iba a volver a ver... cada uno de los 45 dias que una de mis premas (porque Valentina estuvo 11) tuve miedo de que sonara mi telefono y una voz me diga: "mami... Tati ya no está... podés venir?" ...... o "Tati esta muy mal podés venir a despedirte?"... o algo por el estilo... 45 dias esas frases rondaron mi cabeza, 45 dias tuve miedo al telefono... a veces hasta ahora sigo teniendo miedo la verdad... también tenía a Lale ya en casa con 1 mes de vida y pesando 2 kilos, eso también ers muuuuy dificil... todo era dificil... recuerdo dias y noches de nauseas por los nervios... recuerdo haberme ido de casa y no querer volver ... recuerdo llantos de bebitas ínfimas mañanas tardes y noches interminables... Y si... eran premas, no eran bebes "normales"... eran sobrevivientes... eran guerreras... y cada dia que pasaba me hacían más mamá de ellas y ellas se hacian más hijas mías.... Ahora tienen 3 años y medio... y todavia recuerdo cuando Javi me contó que el doctor que las recibio le dijo... "comenzá a rezar porque esto no está nada bien... no creo que sobrevivan y si lo hacen van a tener muchas secuelas"... literal... Ustedes las conocen... a traves de #lasaventurasdelaleytati ... son adorables, terribles, traviesas, peleonas y mil cosas más... todavía no se "equiparan" con los niños de su misma edad, sobre todo Tati, que es a la que todo le cuesta más, pero es la más luchadora o sea, yo sé que va a estar bien y nos va a sorprender a todos, Tati es lo más. Lale es puro amor y ñañasismo a la vez y también cada dia se ve su esfuerzo por avanzar al igual que su hermana. Asi que quise contar un poquiiiiito de nuestra historia hoy, por ser el dia de ellas... Tati y Lale... feliz dia del prematuro mis corazones ... ojalá mamá tuviera la mitad de la garra que le ponen a la vida... las amo!!

Una publicación compartida por Liz Martinez (@lizmartinezcocinera) el


También Elías, el hijo de los periodistas Amalia Cutillo y César Pereira Da Costa, llegó al mundo antes de tiempo. Su mamá, la conductora de C9N y el SNT, recordó aquel día en un emotivo posteo.

“Elías superó estos 10 días en terapia, va pasar a una sala normal por 24 horas y después a casa”. Esas fueron las palabras del Dr. Camilo Mendieta que retumbaron en nuestro ser! Desde la panza nuestro bebé luchó por quedarse! Hoy es el Día Mundial del Prematuro. Creo firmemente en los milagros y Elías es el nuestro”, afirmó.

Por su parte, la ex movilera de Radio Venus y actual locutora de Estación 40, Guada León, contó la historia de su bebé de 3 meses, Bastián.
“Me diagnosticaron insuficiencia cervical a las 29 semanas y desde allí con reposo, medicamentos y mucho amor conseguimos llegar juntos a la semana 35 en la que finalmente un domingo de madrugada y sin avisar Bastián decidió venir. No voy a negar el miedo que sentí al entrar al hospital o al momento del parto en el que una incubadora estaba lista a mi lado por si Bastián necesitase. Pero una vez que nació, mi pequeño luchador demostró sus ganas de vivir y contra todo pronóstico no precisó incubadora, ni UCI. Tampoco le quedó ninguna secuela, hoy es un bebé sano que se ríe desde que se despierta hasta que se duerme y que gracias a la lactancia materna y mucho amor de sus padres adquirió el peso saludable”, celebró en su posteo.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

El es Bastian, mi hijo que ahora tiene 3 meses y pesa 6 kilos. Nació el 30 de julio (tenía que nacer el 4 de setiembre aproximadamente) con apenas 2,160kg, a las 35 semanas siendo así un bebé prematuro. Me diagnosticaron insuficiencia cervical a las 29 semanas y desde allí con reposo, medicamentos y mucho amor (gracias por eso @sebadv ♥️) conseguimos llegar juntos a la semana 35 en la que finalmente un domingo de madrugada y sin avisar Bastian decidió venir. No voy a negar el miedo que sentí al entrar al hospital o al momento del parto en el que una incubadora estaba lista a mi lado por si Bastian necesitase. Pero una vez que nació, mi pequeño luchador demostró sus ganas de vivir y contra todo pronóstico no preciso incubadora, ni UCI. Tampoco le quedó ninguna secuela, hoy es un bebé sano que se ríe desde que se despierta hasta que se duerme y que gracias a la lactancia materna y mucho amor de sus padres adquirió el peso saludable. Todo gracias a controles médicos, desde la detección de la amenaza de parto prematuro hasta las primeras semanas de riesgo por el descenso de peso. Es por ello que quiero escribirles a los padres de bebes prematuros para que sepan que no están solos y que cada esfuerzo vale la vida de nuestros pequeños héroes. Ser padres de un bebé prematuro es celebrar cada gramo que sube tu hijo como si fuese la final de la copa del mundo, es madrugar y luchar para que el bebe pueda alimentarse pese a no tener fuerzas ni para abrir sus ojitos, es perseverar y cuando más miedo e impotencia sentís seguir adelante confiando en el proceso de la naturaleza que nos ayuda a las mujeres a producir el oro líquido que a los bebés no sólo los alimenta sino que les da calor y contención. Ser mamá de un bebé prematuro me puso a prueba como ser humano. Me hizo entender que yo tenía que ser fuerte porque si mi bebé estaba siendo fuerte y luchando por vivir y crecer yo también podía hacerlo, por el. Es por eso que mi hijo es mi héroe, porque me enseñó que nacer temprano, es vivir en grande ♥️ #diamundialdelprematuro #socksforlife

Una publicación compartida por Guada León (@guadalg) el