martes, 07 de agosto de 2018
EN LA REVISTA 'TIME OUT'

Esto opinó un reconocido crítico británico sobre "Las Herederas"

El crítico cinematográfico David Hughes escribió en la revista 'Time Out' su reseña de "Las Herederas".

"Una piedra preciosa del Paraguay, que debería poner en el mapa a la industria cinematográfica de su país", inicia la crítica del periodista en la guía cultural 'Time Out'.

"Que no estén familiarizados con el cine paraguayo no es ninguna sorpresa: el país sudamericano produjo alrededor de 5 películas a lo largo de todo el siglo XX. Pero se necesita a un solo realizador -un Bergman, un Von Trier o un Haneke- para poner a un país en el mapa. Con 'Las Herederas', Marcelo Martinessi podría ser el encargado de hacerlo", prosigue la reseña que luego se adentra en la sinopsis de la cinta.

"Trabajando un guión propio exquisito, interpretado de manera fenomenal por actrices con muy poca experiencia en la pantalla, Martinessi crea una historia centrada en mujeres dirigida con un sentido del realismo casi documental", prosigue la crítica, describiendo a 'Las Herederas' como un debut prometedor para Martinessi.

El texto concluye con una interesante analogía: "Así como vemos el florecimiento tardío de Chela, vemos el brillante futuro del cine paraguayo".

Leé la crítica completa en este link.