viernes, 06 de julio de 2018
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA PY

Esto dijo María Rehnfeldt sobre "Laberintos", un disco debut que promete mucho!

El primer álbum de la cantante lleva menos de un mes en todas las plataformas digitales y está siendo muy bien recibido por la gente. El primer corte, "Flores", ya suena en las radios locales y su video ronda las 2 mil reproducciones. PrimiciasYa Paraguay dialogó con María sobre este gran paso en su carrera.

Antes de lanzarse como solista, María había puesto su voz en los coros de temas de varios artistas locales. Cuando anunció que estaba trabajando en un disco propio ellos se prendieron sin dudar; como resultado tenemos 'Laberintos', un álbum con hermosas colaboraciones.

"Iván (Zavala) acompañó el proyecto desde cero", recuerda María, "apenas tuve mis temas se los mostré primero a Karim Manzur y luego a él, que se prendió de una. La pre-producción del material fue en su estudio, y siempre supe que la principal colaboración del disco sería con él. También quise que mi grupo de covers, 'las Truá', estuviera en el disco. Su trabajo es impecable; yo sabía que 'Flores' iba a ser el primer corte y quería tener esa fuerza extra de ellas en las voces. Y en 'Laberinto', tema que da nombre al álbum, las voces del coro las hace Chirola Ruiz Díaz. Para mí fue una experiencia increíble haber trabajado y grabado con él".

María Rehnfeldt (6).jpeg

En 'Flores' la cantante suena fresca y alegre, pero en este trabajo plasma diversas facetas suyas: "En el disco se puede escuchar a varias Marías distintas, aunque todos los temas tienen el mismo trasfondo cálido y natural de 'Flores'. Además del estilo bien pop que me caracteriza, hay un poco de reggae y algo rock", adelanta la artista.

A finales de 2016, María se unió al staff de músicos de la productora del DJ Guille Preda 'GP Music', sello discográfico que está detrás de este lanzamiento. "Ellos se encargaban de vender mis shows, pero una vez que tuve los temas terminados se los mostré a Guille y él se prendió de una a la aventura del disco, que es el primer lanzamiento de GP. Guille es un productor y una persona increíble. Nos entendemos super bien porque él tiene muchas ganas de hacer y de crear cosas, y yo también", cuenta. El próximo paso de María y Guille será armar una gira "para hacer sonar el disco, y en lo que queda del año vamos a lanzar el segundo corte del álbum", prometió.

María Rehnfeldt (4).jpeg

María destacó que con 'Laberintos' se le hizo realidad un sueño: "Este primer gran logro en mi carrera musical me hace sentir muy satisfecha, feliz y sobre todo con nuevas metas. Tengo ganas de ir alcanzando mis objetivos porque ahora me di cuenta que con mucho esfuerzo, se puede", finalizó.

Por si aún no lo viste, te dejamos el video de 'Flores'.

Embed