jueves, 13 de septiembre de 2018
¡TODOS AL TEATRO!

Este fin de semana, funciones de "Le Prenom" serán a beneficio de la selección femenina de Ajedrez

Las funciones del viernes 14 y el sábado 15 de la obra protagonizada por Silvio Rodas, Maricha Olitte, Jorge Ratti, Bruno Sosa y Rossana Bellasai, serán destinadas a las jóvenes que viajarán a competir en representación de Paraguay.

Jennyfer, Gabriela, Leticia, Luz y Anahí son nuestras representantes para la 43° Olimpiada de Ajedrez a disputarse en Georgia, país ubicado en el sur de Europa. Ellas integran la selección femenina de ajedrez y necesitan Gs. 16 millones para hacer posible su participación en el evento mundial, que se realizará del 23 de septiembre al 6 de octubre.

Paraguay envía a la selección femenina a competir a las Olimpiadas desde 2008, pero como el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes abarca únicamente los pasajes, las jóvenes necesitan recaudar Gs. 16 millones para el viático y los entrenamientos.

El seleccionado guaraní tiene integrantes de todas las edades, la menor tiene 14 años y es de Ciudad del Este. Ella debe viajar hasta la capital para poder emprender vuelo hasta Georgia. Esos gastos de traslado no están cubiertos. Por otro lado, también hay una joven de nacionalidad cubana que decidió ponerse la casaca albirroja y debe pagar por una visa en cada aeropuerto en el que desembarca, gastos que tampoco fueron contemplados.

Leticia Ávalos, tercer tablero de la selección, comentó que tres miembros del grupo dejarán sus puestos de trabajo desde el 23 de septiembre al 7 de octubre para disputar el torneo, por lo que también perderán una parte de los ingresos con los que viven.

Para cubrir todos esos gastos, las chicas hicieron su pedido de donaciones de una manera muy particular: con un afiche donde aparecen vestidas de traje que reza "El ajedrez es un deporte de caballeros".

Embed

Para ayudarlas podés comunicarte con ellas al (0985) 756 212 o bien asistir a las funciones de la obra teatral "Le Prénom" este viernes o sábado, ya que todo lo recaudado esos días será destinado al team olímpico.

"Vincent está a punto de convertirse en padre y sus amigos de nfancia deciden agasajarlo con una amena cena... hasta que surge la infaltable y polémica pregunta: '¿Cómo se va a llamar el bebé?', desatando todo lo que ya se imaginarán...", reza la sinopsis de la obra protagonizada por Silvio Rodas, Maricha Olitte, Jorge Ratti, Bruno Sosa y Rossana Bellasai.

Las funciones solidarias de "Le Prénom" serán a las 21:00 h. en el teatro de la Alianza Francesa de Asunción.

Embed



Fuente: A24 Paraguay