miércoles, 31 de octubre de 2018
¿ALEVOSO PLAGIO?

Españoles, furiosos: El nuevo tema de Rumberos genera indignación en las redes

Llama la atención el extremo parecido entre los temas "Bailemos en la Cama" de Rumberos y "Ya no Quiero Ná", de la española Lola Indigo.

En julio de este año, la cantante española Lola Indigo lanzó un tema llamado "Ya no quiero Ná". La artista representada por Universal Music España tiene 26 años y si bien fue la primera eliminada del talent show Operación Triunfo en 2017, al unirse a cuatro bailarinas (también ex participantes del programa) tomó vuelo propio como cantante de trap.

Según comentó en una entrevista a la revista Elle, su música tiene influencia del funk brasilero, algo que es evidente en "Ya no quiero Ná". Mirá el video.

Embed
El videoclip de Lola fue visto por casi 60 millones de personas en Youtube. Por eso era de esperarse la indignación que causó el nuevo tema de Rumberos.

El grupo encabezado por Abel Alfonso lanzó "Bailemos en la Cama" el 12 de octubre pasado. La canción, que también fusiona trap y funk, tiene una letra diferente a la de Lola Indigo pero una melodía curiosamente parecida.

En el videoclip de Rumberos también hay bastantes similitudes: cinco bailarines acompañan a Abel con pasos de baile que parecen sacados del girl squad de Lola. Mirá el video.

Embed

En general, los comentarios en Youtube bajo el video de Abel son lapidarios. El artista aún no se ha expresado al respecto.

Rumberos2.jpg