viernes, 04 de enero de 2019
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA PY

Entrevistan a Rorro Calonga y actores disparan: "¿Por qué no aclarás tu caso con la justicia?"

Este sábado el actor estará como invitado en el programa "Desde Arriba". El anuncio de su participación causó molestia en el ambiente artístico.

Según promociona el canal América TV en sus redes, este sábado en el ciclo conducido por Denise Hutter, "Desde Arriba", estarán como invitados los actores Clotilde Cabral y Rodrigo Calonga.

El avance anunciando la presencia de este último en el programa generó la indignación de grandes referentes del ambiente artístico.

Embed

Entre otros, el diseñador Jork Aveiro, el director Hugo Robles, el artista plástico Hugo Cataldo y los actores Manu Portillo, Roberto Cardozo y Bruno Sosa -quien estuvo de invitado en la primera emisión del mismo programa-, expresaron su disconformidad con el espacio otorgado a Calonga.

Según argumentan, el actor paraguayo que hace 3 años reside en Brasil no viajó a estudiar actuación por voluntad propia sino que lo hizo para escapar de una acusación en su contra:

En diciembre de 2015, su tío Pedro Calonga Meza fue acusado de ser planillero del Tribunal Superior de Justicia Electoral. Según esta denuncia publicada en el diario Última Hora en diciembre de 2015, percibía un salario de Gs. 27 millones por sus funciones de secretario, y había logrado "meter" con él a su sobrino Rodrigo, quien recibía Gs. 3.300.000 en su rol de ordenanza de la institución.

Esto opinaron los citados artistas sobre la participación de Calonga en el ciclo de entrevistas.

Consultada por PrimiciasYa sobre la repercusión que generó su próximo invitado aún antes de la emisión del capítulo, Denise Hutter dijo estar al tanto de la acusación contra el actor e invitó a los interesados a mirar la entrevista para sacar sus propias conclusiones.

"Desde Arriba" se emite los sábados a las 22:30 horas por América TV, con repetición a las 23:30 en A24 Paraguay.