lunes, 29 de octubre de 2018
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA PY

Enrique Pavón: "Los paraguayos somos soñadores; ahora soñamos con hacer el Mundial de Talla Baja en Paraguay"

Tras la victoria de nuestra selección en la Copa América de Talla Baja, uno de los impulsores del equipo paraguayo nos cuenta todos los detalles de la experiencia.

"Un día estábamos con Mortero Bala sentados hablando y yo le dije: '¿Te das cuenta que ustedes no tienen una fundación en Paraguay?'. Agarré mi computadora y empezamos a contactar con otras personas de talla baja. Empezamos siendo cinco, después siete, luego doce y ahora en el equipo hay como 25 personas que de día son panaderos, uno vende pollo, otro chicle, hay uno que trabaja en el Mercado de Abasto... pero todos juegan fútbol", relata Enrique Pavón.

Esa pasión por el fútbol que todos compartían los llevó a contactar con personas de talla baja de Argentina, con quienes disputaron un partido amistoso en la ciudad de Corrientes: "Ese primer partido lo perdimos. Después jugamos otro acá y ganamos nosotros, y ahora el broche de oro fue volver a ganar pero en la final de la Copa América", celebra.

Durante el encuentro regional, el equipo paraguayo se enfrentó a otras 10 selecciones. Empezó ganándole 8 a 1 a la selección de Bolivia, luego derrotó a Perú por 3 tantos contra 2, a Estados Unidos lo venció por 7 a cero y la victoria final se dio antes los argentinos (3-0).

"Tres meses antes de viajar a la Copa América, nos pusimos todos de acuerdo en que no podíamos seguir improvisando. Si nosotros ya jugábamos bien y el equipo rendía sin tener técnico, solo un socio nuestro que juega al fútbol y que nos dirigía, nos dimos cuenta que si poníamos un verdadero técnico y un preparador físico podíamos llegar lejos. Ahí le trajimos a Raúl Arviniagaldez", cuenta Pavón.

Con él entrenaron tres meses, viajaron y triunfaron: "Los paraguayos somos soñadores; después de esto soñamos con hacer el Mundial de Talla Baja en Paraguay", finaliza el humorista, destacando que este domingo le rendirán un homenaje a la selección de talla baja en el entretiempo del clásico Olimpia vs. Cerro Porteño.