Comscore

EN LAS REDES

El encuentro de Solange Encina con el actor que le presta su voz a Homero Simpson

Humberto Vélez interpretó a Homero desde 1989 hasta 2004 y recordó la experiencia en un vivo con Solange.
Solange Encina

La periodista de canal 9 Solange Encina sorprendió haciendo un vivo con el reconocido actor mexicano de doblaje Humberto Vélez.

Vélez prestó su voz a Homero Simpson a lo largo de 335 episodios de la serie animada, entre los años 1989 y 2004.

En el vivo con Solange, relató cómo fue su proceso para "encontrar" la voz adecuada para Homero:

"El tipo es deshonesto, mal padre de familia, borracho como poca gente, le gustan las mujeres de manera enfermiza, es un tonto de caricatura... todo eso tenía que notarse en su personalidad. Así se va conformando una voz", explicó de manera muy simpática el recordado actor.

Durante la entrevista, Solange mostró sus propios dotes como actriz de doblaje interpretando al Hombre de Jengibre de la película Shrek, para que Vélez recordara su trabajo prestando su voz a Lord Farquaad.

Además, el actor mexicano contó cuáles son los personajes que más disfrutó animar con su voz y habló de su vínculo con nuestro país:

Al postear la entrevista en sus redes, Solange expresó:

"Tengo que decir que es una de las entrevistas más especiales que hice en mi vida: me reí, lloré, intenté imitar una voz y hablé con un maestro con tanta humildad. Quiero decirle que nos ha dado tantas alegrías en varias etapas de nuestra vida con sus personajes. Son muchas generaciones las que le debemos tantas risas! Lo quiero y admiro!", dijo.