viernes, 16 de noviembre de 2018
GRAMMY LATINO 2018

El triunfo de Drexler y el abucheo a Thalía, lo más destacado de la noche

El cantautor uruguayo se quedó con 3 estatuillas y la mexicana se retiró avergonzada del escenario. Camarasa estuvo allí como espectador.

Los premios Grammy Latinos se entregaron en la noche del jueves en Las Vegas, en una gala donde Jorge Drexler triunfó sobre los intérpretes de música urbana que se perfilaban como favoritos con mayor cantidad de nominaciones.

El uruguayo volvió a casa con tres gramófonos de oro: canción del año y grabación del año por "Telefonía", y mejor álbum de cantautor por "Salvavidas de hielo".

Drexler también interpretó el tema ganador en vivo, siendo acompañado por El David Aguilar, Mon Laferte y Natalia Lafourcade.

Embed

Muy diferente a la de Drexler fue la suerte de Thalía, quien subió al escenario montado en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas sin imaginar lo que esperaba: al anunciar que el ganador del Grammy al Disco del Álbum era Luis Miguel por "México por Siempre", el público empezó a abuchearla.


Todo parece indicar que la gente se sintió molesta cuando Thalía reveló que su compatriota no había podido asistir a la gala.

Embed

Otro ganadores de la noche fueron Laura Pausini (Mejor álbum vocal pop tradicional), Karol G (Mejor nuevo artista), Maluma (Mejor álbum pop contemporáneo), J Balvin (Mejor álbum de música urbana), Daddy Yankee (Mejor canción urbana, por “Dura”) y Fito Páez (Mejor canción de rock, por “Tu vida, mi vida”).


Entre todas esas estrellas hubo un paraguayo diciendo 'presente': Édgar Camarasa asistió al evento y compartió una fotografía en sus redes sociales confesando su deseo de regresar más adelante, pero ya con una nominación.