PASÓ EN LA TV

Duro descargo de Mario Bracho contra el SNT: “¿Che piko torta?”

El ex cronista del 9 visitó Tercer Tiempo y se despachó sin filtros contra sus ex compañeros de canal.

Pasaron casi 3 meses de su salida del canal de Sajonia, pero Mario Bracho aún parece guardar muchos rencores.

El ex cronista del turno madrugada del SNT visitó “Tercer Tiempo” y criticó duramente a sus ex compañeros:

“Es injusto cuando no te reconocen el trabajo. En 20 años no me dieron la posibilidad de conducir ni un minuto de ‘La Mañana de Cada Día’. El guardia de seguridad podía hacerlo, menos yo. Cuando llevaba 19 años en el programa faltó una persona y lo llamaron a Mariano López, que había entrado hacía 3 meses. Conducir ‘La Mañana de Cada Día’ debe ser el punto culminante de la carrera de un periodista”, protestó.

Bracho consideró que no lo tuvieron en cuenta por su aspecto: “Yo era el cachafaz. Por estar mal peinado me sacaron de ‘Pulso Urbano’. Iban acortándome el tiempo porque no les gustaba ver gente pobre, humilde. Yo soy feo, pero vos qué querés para tu noticiero: ¿un chico lindo o alguien que tiene la vivencia de estar con la gente y te cuenta lo que realmente es? ¿Preferís un modelito ahí o un referente?”, disparó.

El comunicador dedicó un apartado especial de su descargo a su ex jefe, Carlos Granada: “Otros periodistas aparecieron en nóminas de Itaipú y Yacyreta y no pasó nada. Al propio jefe de prensa de Canal 9, Carlos Granada, en 2009 lo acusaron de recibir coimas de Itaipu. Es fácil, busquen su nombre en Google o en el buscador de ABC Color y van a ver que él estaba contratado en una binacional y nadie dijo nada. ¿Si estás en un medio de prensa en qué horario te vas a cumplir a la binacional para ganar Gs. 11.800.000?”.

En otro momento dio a entender que Granada evita la puesta al aire de materiales que podrían perjudicar a sus amigos: Yo era un estorbo. Cuando vos puteás por el tema salud y sabés que tu jefe de prensa juega fútbol de salón y es directivo de un club junto al viceministro de salud, que podés pretender?”, acusó.

Visiblemente ofuscado, Bracho también cuestionó la reciente incorporación de Aníbal Espínola al grupo de medios: “Aníbal también tuvo sus cuestiones. Después de salir de Telefuturo se fue con todo su problema de los 21 millones y en canal 9 le dieron el premio de conducir el noticiero y tener 3 o 4 programas. ¿Y yo qué? ¿Che piko torta?”, preguntó.

Hacia el final del programa comentó que actualmente trabaja en Radio Ñanduti y que no le interesa volver a la televisión: “Yo no estoy buscando TV ni regresar al 9, yo estoy hablando de las cosas que me decepcionaron. Mi enojo no es con el canal sino con los hombres que lo manejan. En 20 años me faltaron el respeto muchísimas veces”.

Al ser consultado sobre las acusaciones en su contra, Mario aseguró que “no transaba con nadie” y que le pidió “una mano” a un funcionario del Detave porque ganaba Gs. 5.300.000 y tiene “un hijo con problemas y una mamá enferma”.

Mirá aquí el programa completo: